Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes de diversas organizaciones mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del crucero del Aeropuerto.

De acuerdo a Juan Torres Pereda, representante del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural e integrante de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos la protesta es derivada de la nula respuesta del gobierno estatal y federal a una serie de demandas en materia de justicia.

“Tiene que ver con violación a derechos humanos de comunidades, asesinatos de compañeros líderes y el hostigamiento y persecución a organizaciones sociales”, refirió.

Como medida de presión los manifestantes tomaron varias unidades de empresas particulares y cuatro camiones de transporte público, los cuales se encuentran retenidos para bloquear la circulación.

Torres Pereda, indicó que tras la reciente jornada de lucha, el pasado 26 de octubre agredieron la vivienda de sus familiares en Santo Domingo Teojomulco con armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Por ello responsabilizaron al gobierno del estado de cualquier agresión que sufran familiares de líderes, así como a la Fiscalía General del Estado por su negligencia para investigar las agresiones en contra de activistas en Oaxaca.

Piden la intervención del gobierno federa y la Fiscalía General de la República para que las investigaciones sean investigadas y se proceda penalmente en contra de los responsables.

Advirtieron que el bloqueo continuará hasta que se entablen las mesas de trabajo con funcionarios del gobierno federal.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, suspenden servicio de urbanos en Miahuatlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Como medida para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19, se suspendió el servicio del transporte público urbano en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La suspensión inició este viernes 29 de mayo y será hasta nuevo aviso, así lo acordaron la empresa Autotransportes Urbanos y Suburbanos Flama del Sur S. A. de C. V. y el Ayuntamiento.

Mediante un comunicado solicitaron a la ciudadanía su comprensión, ya que la finalidad es prevenir los contagios masivos por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que hasta este viernes se registran siete casos positivos de COVID-19 en esta demarcación de la región de la Sierra Sur.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Lluvia dejan daños en el cableado de la CFE, en la región del Istmo

Published

on

Carlos Tirado

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La superintendencia de la zona Sur de la Comisión federal de Electricidad informa que debido a las recientes lluvias que han caído en la región del Istmo se han presentado daños a las líneas de conducción y la Interrupción de la energía eléctrica en varios puntos.

Indica que ya hay personal trabajando, hasta el momento 28 cuadrilla, en todos y cada uno de los lugares en que se encuentra interrumpida la energía eléctrica para resolver el problema.

Las poblaciones afectadas son: segunda sección en Juchitán, el Espinal, fraccionamiento Tagolaba, Ensenada, barrio Juárez en Tehuantepec y Petrolera San Juan, La soledad y La Ventosa en Salina Cruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Entregan refrigeradores y paneles solares en centros de salud de Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que realizaron la entrega de 24 refrigeradores de energía solar con sus respectivos paneles solares, a 11 centros de salud de las comunidades rurales del Estado de Oaxaca.

Esto como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, en coordinación con las autoridades Estatales, Municipales y del Sector de Salud, para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Los refrigeradores fueron entregados en los municipios de San Juan Tepeuxila, San Pablo Coatlán, San Lucas Zoquiápam, San Sebastián Rio Hondo, Santa

Maria Teopoxco, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Camotlán, San Felipe Usila, Ixtlán de Juárez, Santiago Zacatepec y Santiago Atitlán.

Mediante la aplicación del Plan DN-III-E, ante la contingencia del COVID-19 el personal del

Ejército y Fuerza Area Mecanos coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal,

Gobierno Estatal, autoridades Municipales y del Sector Salud, con el fin de garantizar la salud y seguridad de los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares