Connect with us

Con bloqueo en Oaxaca capital, exigen justicia por 15 personas asesinadas en San Mateo del Mar

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Mateo del Mar, respaldados por la organización Movimiento de Acción Social, realizan bloqueo carretero en la Ciudad de Oaxaca para exigir justicia por las 15 personas asesinadas, también denuncian omisión de las autoridades en detener a los responsables.

El bloqueo inició minutos antes de las 10:00 horas de este lunes, sobre Avenida Universidad, a la altura de la rectoría de la UABJO, los manifestantes secuestraron varios camiones urbanos para impedir la circulación vial.

Los pobladores denunciaron que a 2 meses de la masacre en la agencia municipal Huazantlán del Río, donde fueron calcinadas 2 mujeres y 13 hombres, no se ha resuelto nada, ni hay avancen las investigaciones.

Demandan a los gobiernos Estatal y Federal, así como a la Fiscalía General del Estado, justicia para los 15 asesinados y una mesa de diálogo a la brevedad posible. Cabe señalar que mantendrán las movilizaciones hasta que se detenga a los responsables de la masacre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »