Connect with us

Con bloqueos carreteros, se disputan dirigencia del sindicato de recolectores de basura en Juchitán, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- El conflicto por la dirigencia del sindicato de recolectores de basura del municipio de Juchitán de Zaragoza, derivó en bloqueos carreteros.

Los bloqueos iniciaron cerca de las 10:30 horas de este viernes, el primero sobre la carretera que conecta al municipio de Unión Hidalgo y el segundo a la entrada del basurero municipal sobre avenida Periférico.

La disputa se da entre dos grupos opositores por la dirigencia del sindicato, el actual Secretario General asegura que no le ha sido notificado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ha sido removido y el nombre del nuevo presunto secretario.

Es de destacar que, las movilizaciones iniciaron ayer jueves, al no haber solución se reactivaron este viernes, los carretoneros se encuentran armados con machetes, palos y piedras, por lo que se teme un enfrentamiento.

Por último el actual secretario general exigen que todo se lleve conforme a derecho para la renovación de la dirigencia sindical.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías y Directora de Comunicación de Chiltepec coartan libertad de prensa a periodista

Redacción|El Piñero El periodista Pedro Salmorán, director del medio digital “El Ojo de Tuxtepec”, denunció hoy la coacción a su libertad de prensa, tránsito y expresión por parte de elementos de seguridad municipal y la directora de comunicación del Ayuntamiento de Chiltepec. Los hechos ocurrieron esta mañana mientras Salmorán realizaba

Leer más »
General

Oaxaca: Fuga en centro de rehabilitación de Zimatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un incidente se registró en el centro de rehabilitación “Pescador”, ubicado en Zimatlán de Álvarez, municipio de la región de Valles Centrales, donde un grupo de personas que habían sido detenidas en un operativo reciente lograron escapar. La fuga generó una fuerte movilización policial

Leer más »
NOTICIAS

Cristal, marihuana, heroína y cocaína en el sistema penitenciario de Oaxaca; se activan operativos de decomiso y desmantelan autogobiernos: SSPC

Jaime GUERRERO El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Roberto Claudio Castillo Ramírez, confirmó que el tráfico e ingreso de sustancias ilícitas, como el cristal, la marihuana, la heroína y la cocaína, ha privado en el sistema penitenciario de Oaxaca.

Leer más »
General

“Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, están vinculados a proceso por fraude por más de 45 MDP”: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 15 de mayo de 2025.- Derivado de los trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de R.L.Z.L. o R.Z.L., Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, así como

Leer más »