Connect with us

Con bloqueos, pulpo camionero exige aumento al costo del pasaje en Oaxaca capital

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Empresarios transportistas de la Ciudad de Oaxaca en su modalidad de urbanos, realizan bloqueos viales en diversos puntos, exigen al Gobierno Estatal autorice aumento al precio del pasaje de 8 a 10 pesos, mismo que ya cobran desde hace cuatro días.

Los bloqueos iniciaron pasadas las 12:30 horas de este martes primero de noviembre, en los siguientes puntos: Crucero de Fonapaz, Crucero del Béisbol Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos, Crucero del ADO.

Glorieta Lázaro Cárdenas, Crucero de Comercial Meraz de Santa Rosa Panzacola, Calzada Madero a la altura de la clínica 38 del IMSS, Soriana Reforma.

Así como Periférico esquina Las Casas, Símbolos Patrios, Parque del Amor y Cinco Señores, los empresarios del transporte público Oaxaca exigen aumento al pasaje de dos pesos.

El último aumento al pasaje fue en 2018, quedando en 8 pesos, en aquel entonces los empresarios transportistas se comprometieron a sacar las unidades aterra de circulación y actualizar el parque vehicular.

Como siempre no cumplieron, las unidades chatarras continúan circulando en la capital contaminando, además de que han matado a varios ciudadanos por accidentes viales.

Además, desde el pasado sábado 29 de octubre inició el cobro del pasaje en 10 pesos, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha sido omisa ante el abuso del pulpo camionero.

Cabe señalar que, se han registrado confrontaciones entre usuarios y usuarias contra choferes que exigen respeto a lo establecido y no abuso al cobro del pasaje.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
General

Piden a próximo presidente de SCJN justicia para Lachitá, Oaxaca

Jaime GUERRERO Pobladores de la comunidad de Santo Tomás Lachitá, San Melchor Betaza, que aseguran fueron discriminados e ignorados por el máximo Tribunal de México, demandaron al próximo ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortíz, justicia para que puedan acceder a recursos

Leer más »
General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación de una adolescente, cometida en la región de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de julio de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »