Redacción El Piñero
San Felipe Usila, Oaxaca.- Integrantes de un grupo que se hacen llamar Unión de Materialistas afines a la autoridad municipal saliente, con bloqueos y disparos al aire libre, han puesto a Usila en zona de tensión.
Un portavoz del gobierno señaló que los manifestantes exigen a la autoridad en turno que acceda a sus peticiones de proveer todo material pétreo y obras a ejecutarse en este lugar.
Acostumbrados al chantaje, amenazas y bloqueos -refirió- quieren doblegar a la actual Administración para seguir aprovechándose del Presupuesto Público, y a 4 meses de iniciar la administración municipal, es la tercera vez que realizan un bloqueo en la entrada única del municipio.
Para el gobierno queda claro que hay mucho interés económico de por medio, pero sobre todo el interés político subyace en el fondo, tratan de desacreditar a toda costa a la autoridad en turno, al grado de pretender atropellar a las autoridades municipales, hechos por las que fue detenido uno de ellos por las lesiones que ocasionó a las autoridades.