Connect with us

Con bloqueos y mitin, denuncian hostigamiento a Codedi por caso Xanica, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) protestaron frente al Palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca para demandar un alto al hostigamiento de sus agremiados por el caso Xanica.

Respaldados por otras organizaciones denunciaron un linchamiento mediático y hostigamiento por la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quien perdió la vida en Santiago Xanica, donde también fueron secuestrados dos policías y un civil.

Indicaron que los bloqueos carreteros en Miahuatlán, Pochutla y Pinotepa Nacional son para exigir la renuncia del Fiscal General del Estado por los casos de desapariciones y muertes de sus agremiados que no han sido esclarecidas.

Los inconformes demandan una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno estatal para obtener respuesta a sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Ejecutan a Juez Cívico Municipal de Salina Cruz en bar local

Redacción|El Piñero Como Francisco de Jesús Cabrera, Juez Cívico Municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue identificado el varón asesinado a balazos la noche de ayer viernes dentro del bar “Los Almendros”, ubicado en el barrio Cantarranas. Según la información, el funcionario recibió al menos tres impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Bebé pierde la vida ahogado en su propio hogar, en la capital

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un niño de un año de edad, falleció tras caer accidentalmente en recipiente lleno de agua dentro de una vivienda ubicada en la Colonia Unión, municipio de Oaxaca de Juárez. Los primeros informes señalan que, el pequeño habría caído al depósito por un descuido. Al

Leer más »