Connect with us

Con capacitación y autoempoderamiento, avanzamos hacia una sociedad más equitativa: IMM

El Piñero

Con el firme compromiso de apoyar a las mujeres oaxaqueñas en su desarrollo profesional, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat entregó constancias de capacitación y equipos de cómputo, a la primera generación de “Mujeres Programando el Futuro”.

“Profesionalizándonos obtenemos mayores oportunidades de empleo, que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestras familias; por ello, mi compromiso es seguir apoyando a cada una de las mujeres oaxaqueñas que lo necesiten, como lo instruyó mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar día a día por el bienestar de las familias oaxaqueñas, siendo un gobierno cercano a la gente” señaló Ivette Morán de Murat.

Como responsable del evento y del curso de capacitación el director del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado, dijo que, “Mujeres Programando el Futuro” es un curso encaminado a transitar de la capacitación ordinaria a la especializada, con el único propósito de incentivar la profesionalización de las personas, logrando con ello un oaxaca más productivo e innovador”. En este sentido, agradeció a la organización Inviértete, que coordina Martín Mathus Gómez Sandoval, por impulsar este programa único en el sureste y centro del país.

Con una inversión de 105 mil pesos, el Gobierno del Estado de Oaxaca promovió el autoempoderamiento y la competitividad de mujeres oaxaqueñas, a través de su incursión en la innovación en el campo del internet y las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que este programa constó de tres trimestres y fue dirigido al sector femenino del estado, permitiendo que 20 mujeres crearan aplicaciones web, a través de contenidos como: lenguaje de programación Python, strings o cadena de caracteres e interfaz gráfica, entre otros temas, permitiendo la realización de un proyecto personal final.

En el evento participó también Edgardo Aguilar Escobar, director de Monte de Piedad del Estado de Oaxaca, quien deseo éxito a las nuevas programadoras.

Por otra parte, el Director General del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, en compañía de Domenica Poucel García, directora de vinculación del DIF Oaxaca, y Monserrat Reyna Arias, directora de desarrollo familiar y social, entregaron botes de pintura donados por la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras A.C., al personal del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) N°1.

“Sumamos esfuerzos en beneficio de la niñez oaxaqueña, trabajando de la mano con las diferentes asociaciones civiles del estado de Oaxaca,comprometidas con el desarrollo social ” señaló Christian Holm Rodríguez.

Por su parte, Domenica Poucel García, directora de vinculación del DIF Oaxaca agradeció el apoyo brindado por la Organización de Mujeres Empresarias y Constructoras A.C., ya que dijo. – “Con esta donación se dará mantenimiento a la fachada de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), otorgándoles un nuevo rostro. Sin duda alguna, su apoyo es de gran ayuda, pues los CAIC habían permanecido en el olvido durante muchas administraciones; ahora gracias a nuestra gran aliada y presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, se trabaja con todos los sectores y asociaciones civiles para dignificar dichos espacios” finalizó.

Cabe destacar que en el estado de Oaxaca existen 13 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) los cuales brindan atención a la niñez oaxaqueña ¡Porque Juntos y en Familia, sí podemos!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca recibirá 173 mil 353 mdp del Presupuesto Federal 2026

Jaime GUERRERO | El Piñero En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, aprobado la madrugada de este mujeres en la cámara de Diputados, se estableció destinar a Oaxaca un total de 173,353 millones de pesos, consolidando un respaldo significativo para el desarrollo del estado. De

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza su fuerza operativa con 57 nuevos agentes investigadores de la AEI

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2025.- “Fortalecer la Agencia Estatal de Investigaciones, institución que representa la fuerza operativa de la Fiscalía, resulta fundamental para enfrentar los retos actuales en materia de combate al crimen”, señaló el fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla durante la

Leer más »
General

[VIDEO] Oaxaca: Ola de agresiones sacude el Istmo; privan de la vida a dos varones y balean vivienda en menos de 24 horas

➡️ No hay detenidos; autoridades investigan posible vínculo con la delincuencia organizada. Redacción El Piñero Oaxaca.- Los municipios de Santo Domingo Tehuantepec, El Espinal y Juchitán de Zaragoza registraron el hallazgo de dos personas sin vida y con signos de violencia, además de vivienda blanco de ataque armado, todo en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Violencia política empaña el proceso electoral en San Juan Lalana: un muerto y un herido tras riña entre simpatizantes

Redacción | El Piñero La efervescencia política en el municipio de San Juan Lalana derivó en tragedia. Una discusión entre simpatizantes de dos candidatos a la presidencia municipal terminó en un enfrentamiento armado que dejó una persona muerta y otra gravemente herida. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo con impactos de bala en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.- La mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre a un costado de la carretera Juchitán–El Espinal, a la altura del canal 33. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba visibles impactos de arma de fuego

Leer más »
General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »