Connect with us

Con cemento, CEA daña mural en honor a personal de médico de Tuxtepec que lucha contra el COVID-19 [VIDEOS]

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-   El mural de homenaje a los médicos, médicas y personal de salud que ha combatido el COVID-19 y que aún no es inaugurado pese a que se terminó desde julio, ya está embarrado de cemento.

Se logró establecer que la obra de arte del artista Freddy Samuel  fue dañada durante las obras que se realizan para rehabilitar el sistema de agua potable que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua (CEA), mismas que abarcaron hasta la banqueta.

Pese a que el artista publicó el pasado 15 de septiembre en su perfil de Facebook el daño a la obras, hasta el día de hoy nadie se ha hecho responsable.

El mensaje fue el siguiente:

“¡Ayúdenme a compartirlo! 😪

Quizás para muchos esto sea “exagerado” pero la realidad es que este mural me costo 2 meses hacerlo por el fuerte calor que se da en Tuxtepec, aguantando el sol y en ocasiones la lluvia, pero lo que más me duele es que este mural es un homenaje a los doctores y sus familias, a las personas que perdieron la vida por este virus y que es una forma de sus familiares para recordarlos.

Qué lástima que no le hayan dado el mínimo valor, por qué en verdad Tuxtepec estaba siendo ejemplo en el estado por rendir este homenaje a todos los que lucharon contra el covid.

Exijo que los responsables se hagan cargo para restaurarlo, por qué no puede ser posible que esté todo lleno de cemento, raspado, picado y sucio.

Le exijo al Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec que le exija a la empresa encargada de hacerse cargo.”

A esta exigencia se suma el personal del hospital de Tuxtepec, donde se sigue dando la batalla contra este virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »
NOTICIAS

Desaparición en Oaxaca: Cuatro transportistas de Tamaulipas se pierden sin rastro en Matías Romero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres, presuntamente transportistas, en el municipio de Matías Romero desde el 20 de noviembre, los afectados fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja (28 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Juan José Pérez

Leer más »