Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Con cemento, CEA daña mural en honor a personal de médico de Tuxtepec que lucha contra el COVID-19 [VIDEOS]

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-   El mural de homenaje a los médicos, médicas y personal de salud que ha combatido el COVID-19 y que aún no es inaugurado pese a que se terminó desde julio, ya está embarrado de cemento.

Se logró establecer que la obra de arte del artista Freddy Samuel  fue dañada durante las obras que se realizan para rehabilitar el sistema de agua potable que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua (CEA), mismas que abarcaron hasta la banqueta.

Pese a que el artista publicó el pasado 15 de septiembre en su perfil de Facebook el daño a la obras, hasta el día de hoy nadie se ha hecho responsable.

El mensaje fue el siguiente:

“¡Ayúdenme a compartirlo! 😪

Quizás para muchos esto sea “exagerado” pero la realidad es que este mural me costo 2 meses hacerlo por el fuerte calor que se da en Tuxtepec, aguantando el sol y en ocasiones la lluvia, pero lo que más me duele es que este mural es un homenaje a los doctores y sus familias, a las personas que perdieron la vida por este virus y que es una forma de sus familiares para recordarlos.

Qué lástima que no le hayan dado el mínimo valor, por qué en verdad Tuxtepec estaba siendo ejemplo en el estado por rendir este homenaje a todos los que lucharon contra el covid.

Exijo que los responsables se hagan cargo para restaurarlo, por qué no puede ser posible que esté todo lleno de cemento, raspado, picado y sucio.

Le exijo al Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec que le exija a la empresa encargada de hacerse cargo.”

A esta exigencia se suma el personal del hospital de Tuxtepec, donde se sigue dando la batalla contra este virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen a tres policías municipales de Puebla en operativo federal

Dos hombres y una mujer, todos mandos activos de la Policía Municipal de Puebla, fueron detenidos la mañana de este viernes durante un operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal. El despliegue se realizó en el Complejo de Seguridad del municipio de Puebla,

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »