Connect with us

Con cemento, CEA daña mural en honor a personal de médico de Tuxtepec que lucha contra el COVID-19 [VIDEOS]

El Piñero

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.-   El mural de homenaje a los médicos, médicas y personal de salud que ha combatido el COVID-19 y que aún no es inaugurado pese a que se terminó desde julio, ya está embarrado de cemento.

Se logró establecer que la obra de arte del artista Freddy Samuel  fue dañada durante las obras que se realizan para rehabilitar el sistema de agua potable que lleva a cabo la Comisión Estatal del Agua (CEA), mismas que abarcaron hasta la banqueta.

Pese a que el artista publicó el pasado 15 de septiembre en su perfil de Facebook el daño a la obras, hasta el día de hoy nadie se ha hecho responsable.

El mensaje fue el siguiente:

“¡Ayúdenme a compartirlo! 😪

Quizás para muchos esto sea “exagerado” pero la realidad es que este mural me costo 2 meses hacerlo por el fuerte calor que se da en Tuxtepec, aguantando el sol y en ocasiones la lluvia, pero lo que más me duele es que este mural es un homenaje a los doctores y sus familias, a las personas que perdieron la vida por este virus y que es una forma de sus familiares para recordarlos.

Qué lástima que no le hayan dado el mínimo valor, por qué en verdad Tuxtepec estaba siendo ejemplo en el estado por rendir este homenaje a todos los que lucharon contra el covid.

Exijo que los responsables se hagan cargo para restaurarlo, por qué no puede ser posible que esté todo lleno de cemento, raspado, picado y sucio.

Le exijo al Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec que le exija a la empresa encargada de hacerse cargo.”

A esta exigencia se suma el personal del hospital de Tuxtepec, donde se sigue dando la batalla contra este virus.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Asesinan a taxista en Huajuapan de León

Redacción El Piñero Un taxista del sitio Emiliano Zapata fue asesinad0 a balaz0s la noche de este viernes en la calle José María Iglesias, de la colonia Altavista de Juárez, en Huajuapan de León. Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad tras escuchar las detonaciones. Al lugar arribaron elementos de

Leer más »
General

“No se puede servir a dos amos”; trabajadores denuncian que directora del ISSSTE prestó tanque de oxígeno al nuevo IMSS-Bienestar en Tuxtepec

 Redacción | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La tormenta estalló en el sector salud de Tuxtepec, otra vez. A través de una carta enviada a El Piñero, Periodismo y Debate, trabajadores del IMSS-Bienestar y del ISSSTE denunciaron presuntos actos de abuso de poder, favoritismo y uso indebido de recursos federales, señalando

Leer más »