Connect with us

Con demanda de 25 MDP, extrabajadores dan duro golpe de fin de año al Gobierno de Loma Bonita

El Piñero

➡Exempleados del Ayuntamiento van por liquidación, aguinaldo y hasta vacaciones por diez años de trabajo.

➡Piden 25 millones de pesos, monto que afectaría con obras y acciones sociales para la población vulnerable.

➡”Quieren seguir sangrando al pueblo”, acusa Raymundo Rivera

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– El Presidente Municipal de Loma Bonita, Oaxaca, Raymundo Rivera Hernández dio a conocer que 73 ex trabajadores demandaron al Ayuntamiento por un monto aproximado de 25 millones de pesos, cantidad que exigen de liquidación, aguinaldo y vacaciones por diez años de trabajo; además de que piden por la vía legal la reinstalación inmediata.

Don Ray recordó el laudo de 18 millones que a la fecha el Ayuntamiento ha pagado 6 millones y por lo tanto se deben 12 “ya resolvimos 3 y están por resolverse otros 3, el otro problema es que cuando llegamos el 1 de enero a la administración, las personas que estaban demandaron en la Ciudad de Oaxaca, quieren seguir sangrando al erario público, al pueblo de Loma Bonita” indicó el Edil.

Asimismo -agregó- “no se vale que nosotros mismos queramos acabar con el apoyo que debe ser del pueblo, quieren llevarse todo en una abrir y cerrar de ojos, que se pongan a trabajar y a pensar”, señaló Raymundo Rivera en relación a la demanda.

Igualmente enfatizó que el Ayuntamiento no es una empresa como para estar otorgando un dinero que no tiene; y reprochó que existan personas que, sabiendo que existe mucha gente necesitada en la ciudad, se atrevan a exigir un recurso que podría destinarse a sectores que realmente lo necesitan. Y no ellos que trabajaron y cobraron bien sus salarios durante esos diez años.

Cabe destacar que la mayor parte de los trabajadores fueron empleados de confianza del partido “amarillo”.

Entre la lista de nombres figuran el chofer de un ex diputado federal quien, además, se encontraba en la nómina del palacio municipal, así como ex presidentes de colonia y agentes municipales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra tres imputados por robo en vehículo, cometido en Tlalixtac de Cabrera

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de tres personas del sexo masculino identificados como L.H.H., A.J.H.H. y M.A.L.M., por el delito de Robo Específico, cometido en la región

Leer más »
Editorial

¿Quién manda en Soyaltepec, Oaxaca? El poder político y económico de Beto Ramírez quedó en manos de un PRI que ya comenzó a mutar al PVEM

➡️ En Soyaltepec, pistoleros a sueldo y autores intelectuales de crímenes políticos parecen gozar de la misma libertad que la del silencio de las autoridades ➡️El problema es que cualquier intento por cuestionar al cacicazgo parece topar con pared Eugenio GONZÁLEZ | Editorial | Piñadero Cuenca del Papaloapan.- Tras el

Leer más »
General

Refuerzan seguridad vial en escuelas de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los estudiantes durante los horarios de entrada y salida en las instituciones educativas, el Honorable Ayuntamiento, bajo las instrucciones del presidente municipal Omar Lara Palma, implementó un operativo especial de seguridad vial. En estas

Leer más »