Connect with us

Con diálogo y cercanía, Rocío Nahle atiende las necesidades en primarias

Monika

➡️ Garantiza cobertura docente en las aulas.

➡️ Este miércoles encabezó dos de las 30 reuniones programadas.

| Corresponsalía

Tihuatlán, Ver., miércoles 26 de marzo de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García, lideró la segunda Reunión de Evaluación para la mejora educativa en la zona norte, donde sostuvo un encuentro con supervisores y directivos escolares para atender de primera mano las necesidades del sector y avanzar en la reorganización del sistema estatal.

Al dirigirse al magisterio, destacó su papel fundamental en el desarrollo de la niñez, “sin ustedes yo no puedo, los niños y las niñas dependen de ustedes y de mí. Yo los tengo que ayudar, y a eso vengo”, expresó.

Subrayó que su administración trabaja en territorio para atender las necesidades y enfatizó la importancia de un diagnóstico preciso de las 9 mil 428 primarias del estado para optimizar la cobertura docente, mejorar la infraestructura y administrar de manera eficiente los recursos.

En este sentido, anunció la implementación de un pase de lista para educadores estatales y federales con el objetivo de garantizar la presencia del personal en las aulas y atender los reportes de ausencia.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, resaltó la urgencia de reorganizar la plantilla mediante un proceso ordenado y planificado, “la educación es nuestra prioridad y vamos a trabajar junto con el magisterio para elevar el nivel académico en Veracruz”, afirmó.

Finalmente, la Mandataria reafirmó el compromiso con el sector: “tengo la obligación de retribuir y con respeto a ustedes. Sus derechos laborales y humanos serán respetados, pero hay que trabajar. Maestros trabajando, la Gobernadora trabajando y niños estudiando: esa es la clave para avanzar”.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Golpe al crimen en el Istmo de Tehuantepec; líder ganadero capturado es vinculado al narco y aliado de Antonino Morales

➡️ Horas antes de la captura, Antonino Morales felicitó públicamente a su aliado político Redacción El Piñero Oaxaca, México.— Jorge López Guerra, presidente de la Asociación Ganadera del Istmo de Tehuantepec, fue detenido por fuerzas federales en el marco del “Operativo Sable”, como parte de una ofensiva nacional contra estructuras

Leer más »
General

Firma FGEO y Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad convenio de colaboración para una justicia más accesible para la ciudadanía en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 23 de abril de 2025.- Al participar en la firma del convenio de colaboración con el Observatorio Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad A.C., el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla puntualizó que la Institución procuradora de justicia

Leer más »
General

Operativo conjunto desmantela punto de venta de drogas en Misantla, Veracruz

Redacción|El Piñero Un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) culminó con la desarticulación de un punto de venta de drogas en la localidad La Libertad, municipio de Misantla, Veracruz. La

Leer más »
NOTICIAS

Muere mujer en accidente en Pánuco, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Pánuco, Ver.– Una mujer perdió la vida esta mañana en un lamentable accidente sobre la carretera Tampico–Valles, a la altura de la comunidad El Caracol, en el municipio de Pánuco. La víctima viajaba en una camioneta que se impactó contra un tráiler que transportaba vehículos.

Leer más »