➡️ El hospital está en proceso de transición, incorporando nuevas especialidades médicas como pediatría y medicina familiar, con médicos cubanos.
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– La doctora Yuriana Izar García, Directora del Hospital Servicio de Salud Bienestar, anunció la primera jornada de vacunación y medicina preventiva en el hospital, en colaboración con el municipio de Loma Bonita y DIF Municipal. Esta jornada gratuita incluye pruebas rápidas para VIH, sífilis, gonorrea y COVID-19.
En entrevista con El Piñero, la directora mencionó que el hospital está en proceso de transición, incorporando nuevas especialidades médicas como pediatría y medicina familiar, con médicos cubanos.
En este nosocomio se ofrecen servicios de anestesiología, cirugía general, ginecología y urgencias con servicio las 24 horas los 7 días de la semana. Además, se están mejorando las instalaciones y aumentando la capacidad de camas para transformarlo en un hospital comunitario.
También Izar García destacó la colaboración con el Centro de Salud de San Antonio para mejorar la atención sanitaria en la comunidad para este 2025.
Con esto la Dra. Izar enfatiza una mejora proactiva en los servicios de salud a través de la vacunación, nuevas especialidades y colaboración interinstitucional, asegurando una atención médica más robusta para la población en Loma y pueblos aledaños de la region.