Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca / Veracruz | Gracias a las gestiones de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante la presidenta Claudia Sheinbaum, avanza el programa de conservación vial conocido como “Bachetón”, enfocado en atender los tramos más deteriorados de las carreteras que conectan estratégicamente al estado con otras regiones del país.
En esta ocasión, los trabajos de rehabilitación se centran en el tramo Buena Vista – Límite de Estados Veracruz/Oaxaca, dentro del corredor Alvarado – Tuxtepec, una vía crucial para el tránsito comercial, agrícola y turístico entre ambas entidades.
INTERVENCIÓN POR TRAMOS
El plan de mantenimiento incluye dos tipos de acciones principales:
• Recarpeteo profundo y fresado, con la aplicación de carpeta asfáltica de granulometría densa de 7 centímetros de espesor, en los tramos:
o Del kilómetro 26+400 al 32+000
o Del 47+000 al 52+000
o Y del 54+400 al 56+152, sumando 12.352 kilómetros intervenidos.
• Bacheo profundo, renivelación y aplicación de microaglomerado en capa de rodadura para:
o Del km 32+000 al 47+000
o Y del km 52+000 al 54+400, con una cobertura de 17.4 kilómetros.
o
En total, el programa ha atendido 29.752 kilómetros de carretera en esta región, mejorando significativamente las condiciones de tránsito y reduciendo los riesgos viales.
CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD, PRIORIDAD DEL GOBIERNO
Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Rocío Nahle por garantizar una red carretera segura, funcional y eficiente para Veracruz, especialmente en zonas limítrofes como la Cuenca del Papaloapan, donde la conectividad impacta directamente en la economía regional y en la calidad de vida de sus habitantes.
Con este tipo de acciones concretas y visibles, el gobierno veracruzano refrenda su compromiso con la modernización de la infraestructura vial y la coordinación con el gobierno federal para acelerar proyectos de alto impacto social.






