Connect with us

Con emotivo respaldo, Ayuntamiento de Jalapa de Díaz recibe a Jesús E. García, nuevo presidente municipal

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Jalapa de Díaz, Oaxaca.– Este viernes -10 de enero- Jesús E. García Velázquez fue recibido por empleados del H. Ayuntamiento de esta municipalidad, quienes, de manera emotiva, le manifestaron su respaldo.

Cayo Ramírez Salvador, en calidad de secretario municipal, fue el encargado de recibir a Jesús E. García, en el palacio municipal como nuevo presidente de Jalapa de Díaz, Oaxaca.

Fue alrededor de las 14:20 horas cuando el munícipe accedió al palacio municipal para tomar, de manera formal, el control de la administración que presidió su hermano Arturo García Velázquez, quien fue asesinado el pasado 23 de diciembre.

Conforme caminaba rumbo a la parte alta del recinto municipal, Jesús García recibió abrazos y muestras de solidaridad por los empleados y personas que llegaron a manifestarle sus condolencias.

Sin decir palabra, más que de agradecimiento por el respaldo recibido, el presidente municipal se reunió con su nuevo equipo de trabajo para alistar cambios al interior de su Cabildo.

El primer enroque fue la sustitución del secretario municipal, cargo que será otorgado a Cayo Ramírez Salvador, expresidente municipal, quien suple a Lorenzo Juan Lucio.

En tanto Norberto Flatcher Santiago tomará el cargo de tesorero municipal en sustitución de Felipa Slava. Mientras que a la Sindicatura Hacenadaria llega el profesor Ángel José López Álvarez.

Cabe mencionar que para garantizar la seguridad en Jalapa de Díaz, elementos de la Policía Estatal tomaron el control total de vigilancia en el municipio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEEO validó elección de autoridades auxiliares en Xoxocotlán

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), validó la elección de autoridades en la colonia Benemérito de las Américas perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en la agencia de Estación Almoloya del municipio El Barrio de la Soledad. Mediante un comunicado, informó que, en el

Leer más »
General

Perdieron los alumnos” en la disputa política de padre vs hija en la Facultad de Derecho de la UABJO.

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras 30 días de conflicto, disputas familiares, administrativas y académicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), “perdieron los alumnos”, admitió la directora, Rocío Martínez Helmes. En el acto de entrega-recepción de las instalaciones universitarias,

Leer más »
Documental

De Jalapa de Díaz, Oaxaca, a la UNAM: la historia de una niña indígena mazateca que venció la pobreza, rompió barreras y volvió como médica internista para salvar vidas en su pueblo

➡️Cuando nadie creía que una niña mazateca pudiera llegar a la universidad, Gilda llegó a la UNAM… y ahora vuelve para sanar donde nunca hubo médicos. ➡️Gilda lo tuvo todo en contra: fue mujer, indígena y pobre… pero nunca se rindió ➡️ Desde el pueblo que la vio nacer, Playa

Leer más »