Connect with us

Con engaños le arrebatan a su bebé tras viajar a Veracruz

Jasiel

• Madre pide que Juzgado agilice situación jurídica ya que la pequeña corre peligro ante antecedentes de violencia del padre

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Karen P. A. lleva tres meses sin ver a su hija de 1 y seis meses la cual fue retenida por su ex pareja sentimental quien con engaños la hizo viajar a Veracruz donde se la arrebataron. La madre originaria del estado de Durango se encuentra a la espera de que un juzgado determine su situación al interponer la denuncia correspondiente de violencia física contra ella y su hija.

De acuerdo con la víctima, Mauricio, padre de la bebé, la invitó a Veracruz para un convivio con los abuelos de la niña Catalina, esto a finales del 2022. Después de permanecer una semana, la corrieron del domicilio obligándola a separarse de su pequeña hija, pues Karen tenía la custodia legal. 

Tras tres meses y tardados trámites legales este próximo jueves 16 de marzo, el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil contre Mauricio.

«Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado».

«Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia. … Las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia» expresó Karen en entrevista con medios locales.

Finalmente la agraviada apuntó que el papá de la niña manifiesta una actitud violenta y recuerda que cuando estaba embarazada ejerció violencia física y psicológica en su contra, por ello teme por el riesgo que corre su hija.

A Karen solo le permiten convivencia supervisadas con la pequeña Catalina en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM). Señala que durante su primer visita al CECOFAM encontró a su bebé con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, por lo que pidió a las autoridades una atención especial a la niña ante los antecedentes de violencia del padre y su familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CO incendió Oxxo’s en Juchitán y transportistas suspenden corridas por extorsión; “no van a someter a instituciones del Estado”: Sego

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El día de ayer, células de un grupo delictivo de la región del istmo de Tehuantepec, incendiaron, dos tiendas de conveniencia Oxxo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, causando daños materiales, amenazaron a transportistas y provocaron suspensión de clases. Tras los hechos, el Secretario

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinato múltiple en Tuxpan; tres personas halladas sin vida

Redacción|El Piñero Veracruz.- La violencia sacudió al Fraccionamiento Jardines del municipio de Tuxpan, donde tres personas fueron encontradas sin vida en una vivienda, presuntamente, dos hombres y una mujer fueron víctimas de un ataque brutal que ha generado conmoción en la comunidad. Las autoridades acordonaron el área y la Fiscalía

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Colisión en la carretera Xalapa-Perote; 3 personas gravemente heridas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte accidente ocurrió en la carretera federal Xalapa-Perote, específicamente en la zona de El Gallito, durante la tarde de este lunes; un camión que transportaba pollos y un vehículo particular colisionaron, dejando tres personas gravemente heridas. El impacto fue tan intenso que varias

Leer más »