Connect with us

Con engaños le arrebatan a su bebé tras viajar a Veracruz

Jasiel

• Madre pide que Juzgado agilice situación jurídica ya que la pequeña corre peligro ante antecedentes de violencia del padre

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Karen P. A. lleva tres meses sin ver a su hija de 1 y seis meses la cual fue retenida por su ex pareja sentimental quien con engaños la hizo viajar a Veracruz donde se la arrebataron. La madre originaria del estado de Durango se encuentra a la espera de que un juzgado determine su situación al interponer la denuncia correspondiente de violencia física contra ella y su hija.

De acuerdo con la víctima, Mauricio, padre de la bebé, la invitó a Veracruz para un convivio con los abuelos de la niña Catalina, esto a finales del 2022. Después de permanecer una semana, la corrieron del domicilio obligándola a separarse de su pequeña hija, pues Karen tenía la custodia legal. 

Tras tres meses y tardados trámites legales este próximo jueves 16 de marzo, el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil contre Mauricio.

«Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado».

«Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia. … Las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia» expresó Karen en entrevista con medios locales.

Finalmente la agraviada apuntó que el papá de la niña manifiesta una actitud violenta y recuerda que cuando estaba embarazada ejerció violencia física y psicológica en su contra, por ello teme por el riesgo que corre su hija.

A Karen solo le permiten convivencia supervisadas con la pequeña Catalina en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM). Señala que durante su primer visita al CECOFAM encontró a su bebé con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, por lo que pidió a las autoridades una atención especial a la niña ante los antecedentes de violencia del padre y su familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Senado “revisará” renuncia de Alejandro Gertz al frente de la FGR

Jaime GUERRERO El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Silva Romo confirmó que la Mesa Directiva pondrá esta mañana a consideración del pleno la renuncia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. El legislador oaxaqueño, explicó que la Mesa Directiva someterá a consideración del pleno

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio cometido con una escopeta en calles de la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de noviembre de 2025.- Derivado del trabajo ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como P.S.R., por el delito de Homicidio Calificado

Leer más »