Connect with us

Con engaños le arrebatan a su bebé tras viajar a Veracruz

Jasiel

• Madre pide que Juzgado agilice situación jurídica ya que la pequeña corre peligro ante antecedentes de violencia del padre

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Karen P. A. lleva tres meses sin ver a su hija de 1 y seis meses la cual fue retenida por su ex pareja sentimental quien con engaños la hizo viajar a Veracruz donde se la arrebataron. La madre originaria del estado de Durango se encuentra a la espera de que un juzgado determine su situación al interponer la denuncia correspondiente de violencia física contra ella y su hija.

De acuerdo con la víctima, Mauricio, padre de la bebé, la invitó a Veracruz para un convivio con los abuelos de la niña Catalina, esto a finales del 2022. Después de permanecer una semana, la corrieron del domicilio obligándola a separarse de su pequeña hija, pues Karen tenía la custodia legal. 

Tras tres meses y tardados trámites legales este próximo jueves 16 de marzo, el Juez Cuarto de Distrito en orden federal dictaminará sentencia sobre un amparo revocado en lo civil contre Mauricio.

«Yo hago una súplica y un llamado, sobre todo al Juez Cuarto de Distrito, que es el que tiene hoy en día mi caso después del amparo que interpuso este señor sobre su depósito revocado».

«Pues mi súplica es, sobre todo para salvaguardar la integridad de mi hija, ya que corre un peligro inminente bajo el cuidado de este señor y su familia. … Las autoridades tardan y atrasan mucho mi situación, y lo único que pido es que se haga justicia» expresó Karen en entrevista con medios locales.

Finalmente la agraviada apuntó que el papá de la niña manifiesta una actitud violenta y recuerda que cuando estaba embarazada ejerció violencia física y psicológica en su contra, por ello teme por el riesgo que corre su hija.

A Karen solo le permiten convivencia supervisadas con la pequeña Catalina en el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM). Señala que durante su primer visita al CECOFAM encontró a su bebé con lesiones internas y externas en sus partes íntimas, por lo que pidió a las autoridades una atención especial a la niña ante los antecedentes de violencia del padre y su familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Puerto Escondido reaviva demanda de municipio libre ante retención de recursos de San Pedro Mixtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.— La exigencia de que Puerto Escondido sea reconocido como municipio libre volvió a tomar fuerza tras los señalamientos públicos realizados durante el Festival Costeño de la Danza, donde el agente municipal Iván Mijangos denunció la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para entregar

Leer más »
Nacional

EU debe combatir distribución de drogas y lavado de dinero en su territorio, responde Sheinbaum a Rubio

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió este viernes al Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, quien emplazó a México a mostrar resultados concretos y verificables en el desmantelamiento de cárteles. La mandataria señaló que Estados Unidos debe asumir su parte de responsabilidad disminuyendo la distribución de drogas y el

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »