Connect with us

Con espectacular concierto Bajo el Laurel clausuran talleres de mejoramiento musical

El Piñero

 

 

  • Niños y jóvenes integrantes de bandas de aliento de diferentes regiones del estado recibieron capacitación por parte de maestros especializados

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Con un concierto Bajo el Laurel del Zócalo de la ciudad de Oaxaca se clausuraron los talleres de mejoramiento musical impartidos a integrantes de bandas de aliento, como parte del programa Alas y Raíces.

Durante cuatro días niñas, niños y jóvenes de  diversas comunidades oaxaqueñas estuvieron capacitándose en la escuela de música Narciso Lico Carrillo, dónde perfeccionaron  sus conocimientos musicales, en las especialidades de: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, barítono, corno, tuba y percusión.

Coordinados por el maestro Raúl Lico Ventura, músicos especializados en cada uno de los instrumentos, como Jesús Salas, joven flautista; Josué Sánchez especialista en clarinete; mientras que los niños que tocan el saxofón recibieron los conocimientos de Iván Salas.

Los alumnos de esta escoleta móvil, recibieron cátedra de destacados maestro como Honorio Cano Soto, Gilberto Baltazar Aguilar  y de uno de los más experimentados músicos, Albino Teorocio.

Durante el concierto los niños y jóvenes dieron muestra de los avances en su técnica de ejecución interpretando temas como Lagrimas Celestiales, del maestro Alfredo Guzmán Vargas, quien además es el director de la Banda de Música de Xoxocotlán.

No podían faltar melodías del galardonado compositor oaxaqueño Narciso Lico Carrillo, como Dulce Recuerdo, la cumbia Para Alguien como tú, el son El Parrandero y el danzón Quiero Café.

Del 12 al 15 de abril se llevaron a cabo los talleres en la comunidad de Santa Ana del Valle, distrito de Tlacolula de  Matamoros, a través del proyecto: “La capacitación musical de niños y jóvenes indígenas del estado de Oaxaca a través de la escoleta móvil como medio para la preservación de las bandas de aliento”.

Este proyecto se encuentra dentro del Programa de Desarrollo Cultural del Estado de Oaxaca “Alas y Raíces”, el cual busca generar y promover espacios para el desarrollo de la creatividad infantil a través de los lenguajes artísticos, así como también la valoración, disfrute y difusión del patrimonio cultural local, nacional y universal en los niños y jóvenes.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece el político oaxaqueño Bulmaro Rito Salinas a los 62 años

Jaime GUERRERO Este domingo falleció a las 10:00 horas, Bulmaro Rito Salinas, en un hospital de la Ciudad de México. El político originario de Santo Domingo Tehuantepec luchaba contra el cáncer, y su partida fue anunciada por excolaboradores, generando una oleada de condolencias tanto en redes sociales como en distintos

Leer más »
General

Viernes accidentado colapsa vialidades en Oaxaca de Juárez

Redacción | El Piñero Este viernes – 19 de diciembre- se registraron al menos dos accidentes viales que provocaron severas afectaciones al tránsito en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, generando retrasos y congestionamiento vehicular. Durante la mañana, una fuerte colisión entre un taxi y un tráiler

Leer más »
General

En el exilio político, fallece Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario del poder priísta en Oaxaca, marcado por controversias y señalamientos de presunto saqueo

➡️ Hasta el momento, las causas del deceso no han sido dadas a conocer. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este domingo 21 de diciembre se confirmó en la Ciudad de México el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas, ex funcionario y ex legislador oaxaqueño, una

Leer más »