Connect with us

Con estrategia integral, Veracruz impulsará su desarrollo económico, energético y portuario

Jasiel

>Participan representantes del sector empresarial, educativo y gubernamental.

Xalapa, Ver., viernes 10 de enero de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral y sostenible de Veracruz, el Gobierno del Estado instaló los consejos estatales de Economía, de Administración del API Sistema Portuario Veracruzano y de Energía.

Con la participación de la gobernadora Rocío Nahle García, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, alcaldes y sector privado definieron que estos órganos impulsarán la economía, modernizarán la infraestructura y promoverán la innovación energética en beneficio de la población.

En primer término, el Consejo de Economía promoverá la inversión privada, generará incentivos empresariales y diseñará estrategias para el desarrollo económico regional, así como fomentará el empleo y posicionará al estado como un referente de atracción comercial.

Por su parte, el Consejo de Administración del API Sistema Portuario Veracruzano optimizará la operación de puertos, considerados un motor estratégico para el comercio nacional e internacional. Aquí, la Gobernadora destacó la importancia de la participación de los sectores público y privado en la toma de decisiones clave.

Finalmente, la instalación del Consejo de la Agencia Estatal de Energía marca un avance significativo hacia un futuro más sostenible, fomentando proyectos energéticos innovadores que equilibren la inversión con la protección ambiental, reafirmando el liderazgo de Veracruz en la transición energética.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Localizan dos hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Autoridades investigan el hallazgo de dos hieleras abandonadas en diferentes colonias del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de ayer miércoles. De acuerdo con informes preliminares, los restos fueron localizadas con una diferencia aproximada de dos horas, lo que provocó un amplio despliegue de fuerzas de

Leer más »
General

Coordinadora del PVEM reconoce avances en infraestructura, pero demanda evaluación de impacto social y territorial

Jaime GUERRERO La diputada Melina Hernández Sosa, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció los avances en materia de infraestructura del gobierno de Oaxaca, pero planteó la necesidad de evaluar las obras no solo en cantidad sino en su impacto social y capacidad para reducir

Leer más »