Connect with us

Con estrategia integral, Veracruz impulsará su desarrollo económico, energético y portuario

Jasiel

>Participan representantes del sector empresarial, educativo y gubernamental.

Xalapa, Ver., viernes 10 de enero de 2025.- En un esfuerzo por fortalecer el desarrollo integral y sostenible de Veracruz, el Gobierno del Estado instaló los consejos estatales de Economía, de Administración del API Sistema Portuario Veracruzano y de Energía.

Con la participación de la gobernadora Rocío Nahle García, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, alcaldes y sector privado definieron que estos órganos impulsarán la economía, modernizarán la infraestructura y promoverán la innovación energética en beneficio de la población.

En primer término, el Consejo de Economía promoverá la inversión privada, generará incentivos empresariales y diseñará estrategias para el desarrollo económico regional, así como fomentará el empleo y posicionará al estado como un referente de atracción comercial.

Por su parte, el Consejo de Administración del API Sistema Portuario Veracruzano optimizará la operación de puertos, considerados un motor estratégico para el comercio nacional e internacional. Aquí, la Gobernadora destacó la importancia de la participación de los sectores público y privado en la toma de decisiones clave.

Finalmente, la instalación del Consejo de la Agencia Estatal de Energía marca un avance significativo hacia un futuro más sostenible, fomentando proyectos energéticos innovadores que equilibren la inversión con la protección ambiental, reafirmando el liderazgo de Veracruz en la transición energética.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Denuncian ante la CIDH a EE UU por muerte de pescador en operativo militar

Redacción El Piñero La familia de Alejandro Carranza, un pescador colombiano de 42 años que murió durante una operación militar estadounidense en el Caribe, presentó una queja formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir responsabilidades por su muerte. El documento de la demanda difundida hace unos

Leer más »
General

Dama denuncia cadena de agresiones, persecución y amenazas de muerte por un grupo criminal en la Costa de Oaxaca; pide protección

➡️El 24 de julio de 2023 fue reportada como desaparecida tras denunciar un intento de homicidio Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.– Frente al Palacio de Gobierno, Marisol Niño de Rivera, de 32 años y originaria de Oaxaca, exigió protección del Estado al denunciar una cadena de agresiones, persecución y amenazas

Leer más »