Connect with us

Con “Fake video” tratan de crear alerta de incendio en Tuxtepec

El Piñero

Por: Roberto Polo Hernández

Tuxtepec, Oaxaca. —Mediante un video que circuló en redes sociales, principalmente en grupos de whatsapp, anónimos intentaron crear una alerta de incendio en el centro de esta ciudad. Por fortuna, el H. Cuerpo de Bomberos, antes de movilizarse, indagó al respecto y desmintió el rumor colectivo.

Fue la tarde de este martes cuando, personas escondidas en el anonimato, lanzaron un video reportando que en la avenida 20 de Noviembre se estaba registrando un fuerte incendio. “No sé lo que esté pasando allá compa, se está prendiendo el centro de Tuxtepec, allá por 20 de Noviembre”, alertó una voz masculina.

La grabación –que dura ocho segundos- se difundió ampliamente y generó incertidumbre en la población en virtud a que en la imagen del video se apreciaba una gigante llamarada.

Ante ello, El Piñero de la Cuenca consultó al H. Cuerpo de Bomberos cuyo personal desmintió tal situación y precisó que tal video reproduce una alerta falsa toda vez que en ninguna zona céntrica de esta ciudad se reportaron incendios.

Por tal motivo recomendó a la población a tener cuidado con alertas anónimas que se difunden con la mera intención de crear caos y de esta manera, también, distraer a las autoridades de sus respectivas funciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Trasciende asesinato del ex alcalde de Las Minas, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este 28 de agosto, se dio a conocer el asesinato del ex alcalde de Las Minas, Melquiades Alarcón Caro, y otra persona, tras un ataque armado ocurrido en el entronque de la carretera que conecta Zomelahuacan y Pueblo Nuevo. De acuerdo con

Leer más »
General

Regresa la “Expo feria” Tuxtepec

El entrañable evento que acaparó la atención en los 90s, y “murió” a principios del año dos mil, regresará para su edición 2025, esperando consolidarse de manera anual, como era en un principio, con un concepto ganadero, comercial, artesanal, popular y cultural. Fernando Huerta Cerecedo apuesta por el rescate del

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Camionero sufre violento secuestro ‘exprés’ en Coatzacoalcos: señalan sospechas de colusión policial

Redacción|El Piñero Un camionero fue secuestrado y agredido físicamente por hombres que se presentaron como policías en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el pasado 26 de agosto. De acuerdo con la denuncia, al chófer se le exigió un rescate de 60 mil pesos durante su cautiverio, donde también sufrió torturas, fue encañonado

Leer más »