Connect with us

Con huelga de hambre, maestros jubilados de Oaxaca exigen pago de prima de antigüedad

El Piñero

Arturo Avendaño

Oaxaca, Oaxaca.- Siete profesores jubilados y pensionados de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron huelga de hambre indefinida frente a la Casa Oficial del Gobierno de Oaxaca para exigir el pago de su prima de antigüedad.

La huelga se instaló alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, en citado lugar ubicado sobre avenida Juárez El Llano en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, donde también bloquean el acceso principal con pancartas y descartaron colocar un bloqueo vehicular.

Los huelguistas indicaron que existe una desatención del Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para hacer efectivo el pago de prima de antigüedad desde el año 2008 a la fecha.

Abundaron que la finalidad de la huelga de hambre es conseguir una mesa de diálogo directamente con el gobernador Alejandro Murat, para que se garantice el pago de la prima que asciende de 15 a 17 millones de pesos. 

En este sentido, dijeron que hasta el momento no se han acercado las autoridades estatales y hacen responsable al gobierno de Oaxaca de lo que les pueda llegar a pasar en su salud, actualmente sólo cuentan con la presencia de una visitadora de la Defensorio de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz logra oro, plata y bronce con atletas del Club Caimanes de Tuxpan.

En el Segundo Campeonato Nacional de Deportistas con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Autismo, los tuxpeños Diego Benítez, Noe Cruz y Andra Quetzally Cobos, lograron medallas de Oro en las competencias efectuadas en Uruapan Michoacán. En esta contienda nacional, Tuxpan colocó al estado de Veracruz en el medallero de

Leer más »
General

Gobernador y Secretario de Gobierno de Oaxaca, señalan a trabajadores del Hospital Civil de crear “montajes” de “apagón” en plena cirugía

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz y el Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, acusaron a los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, de crear un montaje de “apagón” por pérdida de energía eléctrica, durante una cirugía para crear una mala imagen de las condiciones en las

Leer más »
General

Hay intereses políticos en bloqueos de Camarón Salsipuedes en Tuxtepec, confirma Jesús Romero, secretario de gobierno de Oaxaca

➡️ “Lamentamos que factores externos e intereses políticos polaricen y agravien a la sociedad tuxtepecana” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, se pronunció este martes a través de redes sociales respecto a las protestas y bloqueos carreteros encabezados por habitantes de la

Leer más »