Connect with us

Con la profesionalización docente se fortalecen aprendizajes significativos en alumnos: IEEPO

El Piñero

  • El director general, Francisco Ángel Villarreal reconoció el compromiso y dedicación de las y los maestros oaxaqueños en su preparación constante

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de contribuir a la mejora del logro académico de las y los alumnos de escuelas públicas de educación básica mediante el desarrollo de aprendizajes significativos, como es prioridad del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha realizado tres diplomados y 17 capacitaciones a distancia en temas que fortalecen el liderazgo académico de directivos y docentes.

Dentro del Plan Anual de Trabajo y como parte del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, se han impartido actualizaciones en Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Científico, Habilidades Socioemocionales, Educación Financiera, Habilidades Digitales y Nuevas Tecnologías para la Educación, entre otras.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reconoció el compromiso y dedicación de las y los maestros oaxaqueños en su preparación constante, pues saben que mantenerse actualizados les permitirá brindar una educación de calidad en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

En el 2020, dentro del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica, a cargo de la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, con una inversión de 8.8 millones de pesos, se han capacitado cerca de 3 mil figuras educativas, entre docentes, directores, asesores técnico pedagógicos, subdirectores académicos y supervisores  de escuelas de Educación Básica ubicadas en municipios de las ocho regiones del estado

Si bien, la estrategia de capacitación estaba diseñada para la participación de un docente por escuela en cada uno de los diplomados, cursos o talleres, ante el alto interés de los colectivos escolares cada docente participó en más de tres capacitaciones.

Ello se ha reflejado en la adopción de herramientas pedagógicas, didácticas y disciplinares  enriqueciendo las planeaciones de clase en un sentido integral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »
General

Tragedia en Tihuatlán, Veracruz; se rompe el palo de los voladores de Papantla y cinco caen desde más de 10 metros

Redacción El Piñero Tihuatlán, Veracruz.– Un accidente quedó registrado en video y ha comenzado a circular en redes sociales, causando consternación en la comunidad: el tradicional palo de los voladores se rompió repentinamente durante una ceremonia en este municipio, provocando la caída de cinco participantes desde una altura superior a

Leer más »