Connect with us

Con marcha, exigen mujeres un alto a la violencia feminicida en Oaxaca

El Piñero

Oaxaca, México.- Mujeres integrantes de diversas organizaciones feministas en la entidad realizaron una marcha desde el templo de Santo Domingo de Guzmán al zócalo de la ciudad para protestar por el aumento de feminicidios en Oaxaca.

Las manifestantes caminaron portando cruces, veladoras y vestimenta de luto en memoria de las victimas de feminicidios, asimismo dieron a conocer su rechazo a las diferentes expresiones de violencia contra la mujer en Oaxaca.

La protesta culminó con un breve mitin en el zócalo de la capital donde exigieron a las autoridades intensificar acciones para prevenir, combatir y erradicar la violencia feminicida en Oaxaca.

Cabe señalar que de acuerdo al registro hemerográfico de la organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, en lo que va de la actual administración estatal se han registrado 228 casos de mujeres asesinadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Denuncian abuso policial en Acatlán de Pérez Figueroa

Redacción|El Piñero Un ciudadano denunció públicamente y se dirigió al Gobernador Salomón Jara Cruz ante el abuso de autoridad que sufrió por parte de dos elementos de la Policía Vial Estatal en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca. De acuerdo con la queja compartida en la red, el incidente ocurrió el

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Recolector de basura asesinado en Juchitán

Redacción El Piñero Oaxaca.- En terreno baldío y junto a su carretón, fue hallado joven recolector de basura, que presentaba múltiples impactos de bala, murió camino a un hospital en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo. El hallazgo ocurrió a tempranas horas de este domingo 4 de

Leer más »