Connect with us

Con marcha, exigirán al gobierno federal atención a pacientes de Fibrosis Quística en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax., 31 de agosto de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística, realizarán una marcha el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Oaxaca, buscan concientizar a la ciudadanía sobre la enfermedad y pedir ayuda del gobierno federal para atender pacientes.

Los organizadores detallaron que a diario mueren niños y jóvenes por esta enfermedad en el estado de Oaxaca, ya que la enfermedad se detecta tarde cuando pudieran prevenirse, por una la falta de atención oportuna del sector salud.

La marcha iniciará a las 10:00 horas en la fuente de las 8 Regiones y se dirigirán al zócalo capitalino, a su paso para la información a la ciudadanía.

La fibrosis quística es una enfermedad de trastorno heredado potencialmente mortal que daña los pulmones y el sistema digestivo.

La fibrosis quística afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos. Luego, atascan los tubos, los tractos y los canales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tráiler se incendia dentro de la Cervecera, durante la madrugada, en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La madrugada de este sábado,en la compañía cervecera de Tuxtepec, un tráiler se incendió dentro del estacionamiento, provocando alarma entre trabajadores y operadores que se encontraban en la zona. Aunque las causas del siniestro aún se desconocen, la rápida intervención permitió controlar el fuego sin

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »
General

Construcción de Centro de Servicios Vecinales “afectará” Fondo de Fomento Municipal o ingresos propios de Oaxaca de Juárez

Jaime GUERRERO | El Piñero La concesión a otorgarse sobre un inmueble propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, por un plazo de hasta 20 años, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) que tendrá un costo de 400 millones de pesos, afectará un porcentaje de

Leer más »