Connect with us

Con marcha exigirán esclarecimiento del asesinato de Heriberto Pazos en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Con el objetivo de exigir justicia y castigo para los autores materiales e intelectuales del asesinato del líder social, Heriberto Pazos Ortiz, anunciaron la realización de una marcha el próximo 23 de octubre.

 

En conferencia de prensa, los integrantes de la organización 23 de octubre, informaron que  siempre han ejercido su derecho a la libre expresión y asociación, con raciocinio, organizado y concientizando a los pueblos y comunidades, aportando su granito de arena para con la construcción de una sociedad justa igualitaria.

 

Agregaron que, este próximo 23 de octubre se movilizaran de manera respetuosa, ante el desinterés de las autoridades encargadas de procurar justicia, ya que parece inalcanzable castigar a quines de manera cobarde planearon el asesinato de Heriberto Pazos.

 

En este sentido, dijeron que iniciaran una jornada de lucha, donde retoman la voz de quienes no han sido escuchados, de los pobres, de los marginados, de las familias quedaron decidas, de las que luchan día a día para encontrar a sus desaparecidos, de los presos políticos y de conciencia, que por el simple delito de pensar diferente están en prisión.

 

Por último, puntualizaron que solicitarán al Gobierno del Estado y a la Fiscalía de Oaxaca, de continuidad a las investigaciones para que proporcionen resultados y se esclarezca totalmente crimen del maestro Heriberto Pazos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Desalojan a familia en Xoxocotlán tras invasión de predio en presunta complicidad con ex administración de Inocente Castellanos Alejo

Redacción| El Piñero Un operativo conjunto ejecutó esta mañana la orden judicial de restitución de un predio invadido hace más de cinco años en Xoxocotlán, Oaxaca, se dio a conocer a través de medios locales. La invasión, según los legítimos propietarios, contó con la complicidad de la administración municipal 2022-2024

Leer más »
General

Oaxaca: Oaxaqueño interrumpe transmisión de Joaquín López Doriga; sus paisanos lo tunden de barbero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre originario de Oaxaca interrumpió la transmisión en vivo del periodista Joaquín López-Doriga en el Vaticano, Italia, donde se cubría la elección del nuevo Papa. El individuo, identificado como un oaxaqueño, sorprendió al periodista al entregarle una guayabera y decir “Hola teacher”. Según

Leer más »
General

Tras cateo, Fiscalía de Oaxaca lleva ante Juez y obtiene prisión preventiva contra una persona por el delito contra la salud, hechos ocurridos en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez a 13 de mayo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en la región del Istmo de Tehuantepec, derivado de la cual se logró la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.M.E.M., por el delito contra

Leer más »