Connect with us

Con marcha-protesta, se estrena nueva dirigencia de la Sección 22 en Tuxtepec

Staff El Piñero

* Es la primera convocatoria de la nueva dirigencia magisterial de la sección 22.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Encabezada por el profesor Sabino Cruz Ramírez titular de la Secretaría de Créditos de la sección 22 en el Estado de Oaxaca y por Servando Amador Cabanzo líder sectorial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tuxtepec, los maestros de esta ciudad marcharon del monumento flor de piña al parque Juárez.

A su paso los maestros gritaron consignas contra el Gobierno Federal a quien acusan de ser opresores de las clases menos favorecidas como los maestros, así mismo pidieron a los Diputados Locales que aprueben el Plan para la Transformación en el Estado de Oaxaca en la Constitución Local y que den espacios o plazas automáticas a los normalistas recién egresados sin necesidad de pasar por un examen de oposición.

Esta marcha es la primera que no es organizada por Emilio Yepez Montero ni por Rubén Darío Rodríguez Vidal quienes ostentaban los cargos de representante sectorial y regional de Tuxtepec respectivamente.

A esta convocatoria acudieron más de mil profesores para demostrar el músculo de la gremial en Tuxtepec aunque está acción se repitió en los 37 sectores del SNTE en todo el Estado de Oaxaca.

Es de mencionar también que al final de la marcha fue presentada oficialmente la nueva dirigencia en esta ciudad integrada por Servando Amador Cabanzo como representante sectorial en Tuxtepec y Sabino Cruz Ramírez líder de la cartera de Créditos de la sección 22 en Oaxaca.

En entrevista Sabino Cruz Ramírez explicó que el miércoles volverán a reunirse para definir si el domingo 5 de febrero realizan acciones de bloqueo en las empresas transnacionales de todo Oaxaca por estar del lado de las políticas del Presidente de Estado Unidos Donald Trump.

En entrevista Sabino Cruz Ramírez explicó que el miércoles volverán a reunirse para definir si el domingo 5 de febrero realizan acciones de bloqueo en las empresas transnacionales de todo Oaxaca por estar del lado de las políticas del Presidente de Estado Unidos Donald Trump.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado deja un policía muerto y otro herido en Pluma Hidalgo

Redacción | El Piñero Un enfrentamiento armado contra elementos de la Policía Municipal se registró la mañana de este lunes en Pluma Hidalgo, Oaxaca, en las inmediaciones de una escuela primaria. Reportes preliminares indican que hombres tapados del rostro abrieron fuego contra los uniformados, dejando como saldo inicial un agente

Leer más »
General

Gracias a trabajos de inteligencia, localizan en el Estado de México y detienen a J.C.G.O., alias “El Payaso”, por tentativa de Feminicidio de una adolescente cometida en Valles Centrales: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado del trabajo de investigación ministerial e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó en el Estado de México, a una persona del sexo masculino, identificada como J.C.G.O., alias “El Payaso”, por el delito de Tentativa

Leer más »
NOTICIAS

Roban a cuentahabientes casi 300 mil pesos en pleno centro de Ixtepec

Redacción | El Piñero Una familia fue asaltada al mediodía de este viernes – 13 de febrero – en la calle Francisco Munguía de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria. De acuerdo con los reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las

Leer más »
General

Familiar de Salomón presume lujoso depa en complejo residencial de la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales comenzó a circular imágenes de supuestas historias de WhatsApp, en el que ‘Salah’ que es identificado como presunto sobrino del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presume un departamento ubicado en el exclusivo conjunto habitacional Park Pedregal, al sur de la capital

Leer más »