Connect with us

Con marcha y bloqueo en Oaxaca capital, organizaciones sociales exigen alto a la criminalización de líderes y libertad de presos políticos

El Piñero

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oax.- Integrantes de 10 organizaciones sociales, encabezadas por el Frente Popular 14 de Junio, realizan marcha y bloqueo en la Ciudad de Oaxaca, demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador instale una comisión revisora y observadora de todas las carpetas de investigaciones integradas contra líderes sociales, además de libertad a presos políticos.

La marcha inició alrededor de las 11:00 horas de este lunes, en la Fuente de las 8 Regiones de la colonia Reforma, culminarán en el zócalo donde reforzaran un plantón que instalaron la semana pasada; asimismo, realizan bloqueo en el crucero de Fonapas que une calzada Héroes de Chapultepec, avenida Juárez y calzada Porfirio Díaz.

Los manifestantes señalaron que las 10 organizaciones sociales que participan en la movilización son de diferentes partes del Estado, exigen alto a la criminalización de líderes sociales, libertad de presos políticos, entre ellos Javier Martínez, una mesa de trabajo con el gobierno de Oaxaca para atender demandas sociales, así como la instalación de una comisión revisora y observadora de todas las carpetas de investigaciones integradas contra líderes sociales.

Amagaron con radicalizar sus acciones e iniciar bloqueos carreteros al interior del Estado en caso de no ser atendidos por las autoridades estatales y federales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
General

Oaxaca: Nuevas autoridades toman por la fuerza el palacio municipal de San Antonio de la Cal; hallan marihuana en oficina de Seguridad

➡️ Para acceder fue necesario utilizar herramientas de herrería ante el cierre y resistencia de la gestión anterior Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En los primeros minutos de este jueves 1 de enero, el nuevo cabildo de San Antonio de la Cal, encabezado por Juan Alejandro Martínez, ingresó por la

Leer más »