Connect with us

Con marcha y plantón exige Sección 22 contratación de personal para 16 secundarias en comunidades marginadas

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan marcha en la ciudad capital para exigir atención a 16 escuelas secundarias cerradas en comunidades marginadas por falta de personal docente.

 

Al respecto, Francisco López López, titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de Telesecundaria de la Sección 22, señaló que a dos meses del inicio del ciclo escolar 2018-2019 no hay respuesta del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Agregó que, las autoridades argumentan que por cierre de sexenio no hay recursos para contratar a maestros, sin embargo, urge la contratación de personal docente, administrativo y de asistencia a la educación, para que las escuelas que presentan dichas necesidades puedan funcionar, refirió.

 

Asimismo, recalcó que está no solo es una exigencia de la Sección 22, sino de las comunidades y padres de familia, por ello, como medida de presión marchan de la fuente de las 8 Regiones al Zócalo capitalino, donde instalarán un plantón indefinido hasta que haya una respuesta favorable a su demanda.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz y Oaxaca son pueblos hermanos: Rocío Nahle

Oaxaca, Oax., domingo 14 de diciembre de 2025.– Como invitada de honor, la gobernadora Rocío Nahle García, asistió al Tercer Informe de Gobierno de su homólogo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció como un hombre de trabajo, de convicciones y de resultados, destacando el respaldo ciudadano. En entrevista

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »