Connect with us

Con marchan exigen recursos para comunidades en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- En el marco de la conmemoración del 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, 4 mil integrantes de la Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS), realizan una marcha del mercado zonal de Santa Rosa Panzacola al zócalo de Oaxaca de Juárez para exigir recursos para obras sociales de comunidades marginadas.

 

Al respecto, el coordinador Estatal de UDOS Porfirio Robles, señaló que no han encontrado una respuesta favorable a las demandas sociales de las comunidades, por ello se manifiestan de manera pacífica y ordenada.

 

Entre las necesidades más sentidas se encuentran servicios básicos de agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, escuelas dignas, apoyo para el campo, para la vivienda, pisos firmes, techumbres, baños con biodigestor y estufas ecológicas.

 

Agregó que en la región de la Costa también se está realizando una marcha paralela, siendo más de 3 mil de sus integrantes quienes se manifiestan y bloquearán la carretera federal 200 Huatulco-Puerto Escondido, hasta que en la capital sean atendidos por los funcionarios de gobierno.

 

“Mientras no haya una solución no vamos a quitar el bloqueo de allá y vamos a meternos en plantón el tiempo que sea necesario frente a Palacio de Gobierno, falta un acercamiento real con el director de Coplade Javier Lazcano, mientras que la Secretaria General de Gobierno se ha negado a recibirnos a dirigentes, presidentes municipales, agentes municipales y líderes naturales”, refirió Porfirio Robles.

 

Por último, dijo que en caso de no ser atendido radicalizarán sus acciones, realizando bloqueos en las distintas regiones del estado hasta que haya una solución a sus demandas, porque no existe el diálogo, ya que el acercamiento por parte del gobierno no es concreto.

 

Cabe mencionar que en la marcha que se realiza en la ciudad de Oaxaca participan de las regiones de Valles Centrales, Sierra Norte, Sierra Sur, Cañada, Mixteca y Costa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »