Connect with us

Con más obras y beneficios, Gobierno de Jalapa de Díaz fortalece la economía social de sus comunidades

El Piñero

YouTube player

➡️El alcalde Jesús García consolida un gobierno de compromisos cumplidos.

➡️Incesante programa municipal alimentario en las comunidades de Jalapa de Díaz.

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- En el Gobierno de Jesús García Velázquez, la infraestructura y la comunicación son un paso necesario para fortalecer la economía social de las comunidades de Jalapa de Díaz, por lo que las obras, traducidas en calles y carreteras, siguen consolidándose como compromisos cabalmente cumplidos.

En la comunidad Agua de Olla, el alcalde Jesús García, acompañado de su Cabildo y autoridades auxiliares, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles, mismas que eran solicitadas por la población ante su abandono pero también complicado y peligroso tránsito, máxime en temporadas de lluvias.

Para Emilio Cortines Salvador, agente de policía de Agua de Olla, la pavimentación de sus principales calles generará mayor progreso y desarrollo al ser paso neurálgico de quienes las ocupan, principalmente de hombres y mujeres que se ganan la vida trabajando en actividades relacionadas con el campo.

Con estas pavimentaciones, Agua de Olla tendrá accesibilidad segura, cómoda y confiable para el sector comercial y sus habitantes, pues lejos del polvo y accidentados caminos, tendrán calles hechas con material de calidad y perdurable.

En el marco de este evento, el edil Jesús García estableció que su labor se mantiene de cara al pueblo y dando resultados palpables, aún más en aquellos territorios que han enfrentado la marginación como, por ejemplo, Agua de Olla, donde su compromiso se está sellando con éxito y en víspera de consolidar mayores beneficios.

INCESANTE PROGRAMA MUNICIPAL ALIMENTARIO

Durante su visita a Agua de Olla, el alcalde a través de su Cabildo llevó a cabo el programa municipal alimentario que consiste en apoyar a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia provocada, principalmente, por la pandemia de la COVID-19.

Jesús García destacó que el programa alimentario se mantendrá vigente y se estará otorgando a quienes no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Y estableció que en su afán de ampliar la cobertura, su gobierno dinamiza las entregas de despensas hasta las comunidades para que todas las familias puedan beneficiarse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entregamos equipo y mobiliario para fortalecer trabajo de la Fiscalía de Oaxaca y CEJUM, para mejorar atención a mujeres víctimas de violencia: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 20 de enero de 2026.- Luego de la entrega de equipo derivado del proyecto federal “Operación del Centro de Justicia para las Mujeres en Oaxaca y Juchitán”, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla subrayó que invertir en infraestructura y equipo para las

Leer más »
General

Habitantes de Santiago del Río mantienen tomado el municipio por presunto desvío de recursos

Redacción El Piñero Santiago del Río, distrito de Silacayoapan.– Habitantes de este municipio mantienen tomadas las instalaciones municipales en protesta contra las exautoridades encabezadas por Lourdes González López, a quienes acusan de no ejercer de manera adecuada los recursos públicos, principalmente del Fondo III, durante los tres años de su

Leer más »
General

La Jornada: T-MEC, vital y estratégico para todos

José Murat El mundo ha cambiado drásticamente desde el año pasado. Los principales paradigmas que rigieron desde la segunda mitad del siglo XX, la etapa de la posguerra, están demolidos: La convivencia pacífica de las naciones, con un árbitro confiable y eficaz, la ONU; el derecho internacional, garante y vinculante,

Leer más »