Connect with us

Con más obras y beneficios, Gobierno de Jalapa de Díaz fortalece la economía social de sus comunidades

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡️El alcalde Jesús García consolida un gobierno de compromisos cumplidos.

➡️Incesante programa municipal alimentario en las comunidades de Jalapa de Díaz.

San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca.- En el Gobierno de Jesús García Velázquez, la infraestructura y la comunicación son un paso necesario para fortalecer la economía social de las comunidades de Jalapa de Díaz, por lo que las obras, traducidas en calles y carreteras, siguen consolidándose como compromisos cabalmente cumplidos.

En la comunidad Agua de Olla, el alcalde Jesús García, acompañado de su Cabildo y autoridades auxiliares, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles, mismas que eran solicitadas por la población ante su abandono pero también complicado y peligroso tránsito, máxime en temporadas de lluvias.

Para Emilio Cortines Salvador, agente de policía de Agua de Olla, la pavimentación de sus principales calles generará mayor progreso y desarrollo al ser paso neurálgico de quienes las ocupan, principalmente de hombres y mujeres que se ganan la vida trabajando en actividades relacionadas con el campo.

Con estas pavimentaciones, Agua de Olla tendrá accesibilidad segura, cómoda y confiable para el sector comercial y sus habitantes, pues lejos del polvo y accidentados caminos, tendrán calles hechas con material de calidad y perdurable.

En el marco de este evento, el edil Jesús García estableció que su labor se mantiene de cara al pueblo y dando resultados palpables, aún más en aquellos territorios que han enfrentado la marginación como, por ejemplo, Agua de Olla, donde su compromiso se está sellando con éxito y en víspera de consolidar mayores beneficios.

INCESANTE PROGRAMA MUNICIPAL ALIMENTARIO

Durante su visita a Agua de Olla, el alcalde a través de su Cabildo llevó a cabo el programa municipal alimentario que consiste en apoyar a los sectores de la población que se encuentran ante una carencia alimenticia provocada, principalmente, por la pandemia de la COVID-19.

Jesús García destacó que el programa alimentario se mantendrá vigente y se estará otorgando a quienes no cuentan con un trabajo formal, y que han sido afectados en su empleo ante las medidas de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Y estableció que en su afán de ampliar la cobertura, su gobierno dinamiza las entregas de despensas hasta las comunidades para que todas las familias puedan beneficiarse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Continúa la “guerra sucia”, colocan lona en contra del proyecto político “Marchemos juntos por Tuxtepec”

• “Que los corruptos marchen juntos, solo cuando hay elecciones… ¡No heeee!” Se lee en el anuncio. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este martes 6 de marzo, amaneció una lona colgada en un anuncio espectacular del bulevar bicentenario, lo que representa la continuación de la “guerra sucia”, contra el proyecto

Leer más »
ESPECIALES

17 migrantes lesionados, saldo de choque de autobús contra tráiler, en pista Tinaja – Cosamaloapan

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Juan Rodríguez Clara, Veracruz. – Durante la mañana de este jueves sucedió un choque entre un autobús que transportaba  migrantes contra un tráiler por  alcance dejando daños materiales y personas lesionadas.  Los hechos ocurrieron la altura del kilómetro 141 de la autopista La Tinaja – Cosamaloapan, jurisdicción

Leer más »
General

Oaxaca: 123 contagios de COVID en 24 horas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas, el Estado de Oaxaca registro 123 nuevos contagios y 3 muertes asociados al COVID-19. Al corte informativo de este lunes 5 de abril, suman un total de 43 mil 861 casos positivos acumulados y 3 mil 253 defunciones.

Leer más »