El polémico activista Caleb Wallace, quien ganó reconocimiento por estar en contra del uso del cubrebocas y fundó en Texas el grupo “Defensores de la Libertad’’, cuyo objetivo era oponerse a utilizar cubrebocas de manera obligatoria, ha muerto por COVID-19.
Wallace quedó inconsciente el 8 de agosto tras su contagio, mientras que su esposa inició una campaña en el sitio web para asistir los tratamientos.
Caleb y Coco Simpson organizaron y encabezaron marchas en contra de las medidas de prevención creadas por autoridades estadounidenses para prevenir los contagios de COVID.
El rechazo de Caleb no sólo era hacia los cubrebocas, también estaba en contra de la vacunación. No hay reportes de que haya recibido alguna de las dosis antes de morir.
“Caleb ha fallecido en paz. Él siempre vivirá en nuestros corazones y mentes”, escribió su esposa Jessica en la página de colectas Go Fund Me.
Caleb tenía 30 años de edad. Murió este fin de semana, luego de pasar semanas hospitalizado. De acuerdo con Univisón, el hombre dejó huérfanas a tres niñas y una bebé que viene en camino.
Jessica dijo en una entrevista con el medio San Angelo Standard-Times, que cuando Caleb comenzó con los primeros síntomas de COVID-19, tomó una mezcla de vitamina C, zinc, aspirina e ivermectina, un medicamento veterinario que no ha sido aprobado para combatir a la COVID.
Nota completa