Connect with us

Con narrativa engañosa de feminicidios y violaciones a Derechos Humanos, ONG’S de Oaxaca, reciben financiamiento del extranjero; Gobierno revelará montos y origen

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Secretario de Gobierno, Jesus Romero López, salió al paso de las cifras y cuestionamientos de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Oaxaca entorno a la violencia feminicida y violaciones a derechos humanos y afirmó que de no echar mano de esa engañosa narrativa, “se les acabaría la posibilidad del financiamiento”.

En conferencia de prensa, recordó que el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, exhibió el financiamiento que reciben las organizaciones no gubernamentales en el país.

Romero López, lamentó el discurso de las ONG como parte de un proceso para poder obtener financiamiento internacional en euros o recursos nacionales de instituciones, así como recursos provenientes de Estados Unidos y organismos internacionales.

Pidió recordar como López Obrador, había descubierto como recibían financiamiento para golpear, “pues no pueden tener otra narrativa porque si no se acabaría la posibilidad del financiamiento”, expuso.

De acuerdo a Romero López, las víctimas es un tema que les permite obtener recursos para darles acompañamiento.

Al debatir las cifras que cíclicamente exponen las ONG, con cifras de la Fiscalia y del secretario ejecutivo, reportó un 50% de disminución en los casos de Feminicidio.

“Ojalá no hubiera ninguna mujer víctima de Feminicidio pero tenemos que aclararlo”, atajó.

En el delito de violación, expuso que hubo una reducción del 14.22% al cerrar el 2024, con 350 casos.

En homicidio doloso de mujer, el que no se cataloga como Feminicidio, pero es un homicidio una mujer, 87 casos en el 2024 y respecto a la anterior, administración se obtuvo un 43.87% menos.

En lesiones dolosas hubo un descenso del 10.24%.

En violencia familiar, redujo en un 17.90% al cerrar el 2024 con 5395 casos.

Refirió el caso del municipio de Tlacolula que está dado mucho ese fenómeno.

Se cerró el 2024, con 5395 casos.

Romero López, criticó que las ONG utilicen el mismo discurso de las víctimas y recurrir a la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH) señalando que en Oaxaca se violentan los derechos de los defensores.

Al recurrir a la CIDH, piden medidas cautelares.

expuso que por lo menos tienen siete casos donde se ha magnificado la situación de supuestos defensores.

Romero López recordó el caso de un chico, donde una ONG denunció que se había violentado y había desaparecido, no obstante, resultó que sus antecedentes son de consumo de drogas y estaba en un centro de rehabilitación.

Fue la Fiscalia quién lo encontró, y era no era la primera vez habían sido ingresado.

Criticó entonces las alertas que solicitan a la ONU Derechos Humanos y la CIDH, respecto a que no había garantía para los defensores de Derechos Humanos.

Sin embargo, la Comisión interamericana de derechos humanos, notificó al gobierno de Oax la decisión del cierre al seguimiento del caso en virtud de que no se cumplen los requisitos y no se establece que es un Defensor.

Romero López, lamentó que esos organismos de Derechos Humanos,, envían 20 o 30 oficios, queriendo generar una imagen que en Oaxaca hay violencia y a los defensores.

En contraparte, sostuvo que la administración de Salomón Jara, no ha tenido un solo caso ante la con reconocimiento, admisión y señalamiento respecto a que, el Estado de Oaxaca tenga que asumir una responsabilidad.

Por lo pronto afirmó que de la anterior administración, están resolviendo algunos casos.

Romero López, reitero que la narrativa de las ONG respecto a las víctimas de Feminicidio o violaciones a derechos humanos, son un

mecanismo de obtención de financiamiento.

“Si no hay víctimas y si no se magnifica no hay financiamiento”, lanzó.

Por su parte, el gobernador del Estado, adelantó que en breve darán a conocer cómo reciben, financiamiento las ONG de Oaxaca.

“Reciben muchos recursos. Por qué defienden supuestamente a una desaparecida y se rasgan la vestidura y casi casi por defender se matan y ya cuando descubren este proceso de la persona desaparecida tiene otra causa, ya le bajan, pero ya aventaron el tiro por delante y ya reportan Inglaterra o Francia donde tienen que reportar”, asestó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Asesinato en Xalapa; pareja de la titular del Sistema Estatal Anticorrupción hallado sin vida

Redacción El Piñero Veracruz.- Un hombre fue encontrado sin vida en domicilio de conocido fraccionamiento de Xalapa, cerca de la Plaza Xanat, la víctima es Juan José Chávez Jiménez, pareja sentimental de Adriana Linares Capitanachi, titular del Sistema Estatal Anticorrupción. Según las autoridades, el hombre presenta signos de violencia y

Leer más »
General

Puebla: Invernaderos de capital chino amenazan el agua y el campo en Tehuacán

➡️ Comunidades denuncian sobreexplotación hídrica y desplazamiento agrícola Redacción | El Piñero TEHUACÁN, PUEBLA.– Desde hace más de diez años, empresas de origen chino han instalado invernaderos a gran escala en la región de Tehuacán, generando preocupación entre las comunidades locales por el uso intensivo de agua y el impacto

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Operativo conjunto en Chocamán culmina con detención de 5 sujetos, entre ellos 2 menores, y el aseguramiento de drogas

Redacción|El Piñero Una importante operación de seguridad se llevó a cabo en la localidad de Rincón Pintor en el municipio de Chocaman donde la Fiscalía Regional Córdoba, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, ejecutó

Leer más »