Redacción El Piñero |
Veracruz, Ver. Una vivienda término hecha cenizas ante una fogata que dos niños utilizaban para quemar cables y vender el cobre.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado en las calles Antonio Méndez y José Merino, de la colonia Predio II, cuando dos infantes ingresaron a un terreno de la cuadra para hacer una fogata que les permitiera quemar unos cables para posteriormente vender el cobre obtenido.
Según reportes, los niños después de retirarse a vender el cobre no apagaron en su totalidad el fuego, mismo que se expandió por el terreno perteneciente a una mujer conocida como “La Güera”. Las intensas llamas abrasaron la casa, que era de lámina y madera.
Algunos vecinos al percatarse de los hechos, intentaron sofocar el incendio, siendo hasta la llegada de Bomberos Municipales de Veracruz que lograron controlar el siniestro, sin embargo, la vivienda quedó reducida a cenizas.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a varias personas que sufrieron crisis nerviosa y algunas lesiones leves. También se notó la presencia de elementos de la Policía Estatal y Naval.
Los vecinos confirmaron que informarían de lo sucedido a la dueña, para que pudiera resolver la situación, ya que ella en ocasiones iba a cuidar el terreno.