Connect with us

Con Párkinson y derrame cerebral, Matilde podría morir en el abandono; su familia la consideró un estorbo

Monika

  • Tras el rechazo, su mejor amiga la cuida, pero no es suficiente y se requiere más apoyo.

Por: Carlos Abad

A sus 71 años, Matilde Heneida Aguirre Rangel, está prácticamente destinada a morir en el abandono, toda vez que su familia no la asiste y la rechazaron para cuidarla, por considerarla un estorbo, debido a dos enfermedades que padece: mal de Párkinson y derrame cerebral que la hacen depender de un “tercero” en plena vejez.

“Sola, completamente sola, por qué mi gente no me quiso, si tengo miedo de morir en el abandono” dijo Matilde; quién es pensionada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), ya que trabajó de intendente en la zona escolar número 108.

“Ese dinero lo invierto en medicina y en doctores, por qué a mí no me quieren, por qué yo soy hija de otro hombre, por eso” sentenció Matilde, quien dijo haber tenido un esposo y un hijo, aunque lamentablemente ambos murieron, por ello se encuentra sola.

Cuando todo parecía terminado, su mejor amiga y ex compañera de trabajo, Elvira Ruth Amador Castelán comenzó a asistirla, pese a tener 78 años de edad, “estoy ayudándola y apoyándola, precisamente por que somos compañeras de hace muchos años, y la abandonaron sus familiares, no quieren saber nada de ella y ni modos de dejarla morir”.

Agregó “un día la encontramos aquí tirada, la señora que le viene a hacer de comer, porque hasta eso, ella paga y manda a hacer su comida, viene la muchachita, guisa, vino a las 8am, y ella estaba tirada totalmente aquí muy deshidratada, la levantamos, vine rápido”.

Ruth narró que en dos ocasiones intentó entregarla a sus legítimos familiares a efecto de que se hicieran cargo de ella, pero en ambas fue rechazada “su familia no la quiere tener allá en su casa, porque me la regresaron dos veces”.

“Yo no la puedo seguir atendiendo porque aquí necesita una persona noche y día, porque ya no se puede sostener” precisó Ruth al tiempo que contó cómo el hermano de Matilde, Antonio Aguirre Rangel, director de la escuela primaria de Ojitlán le reclamó y no le importó su estado de salud, para después rechazarla nuevamente “que casualidad que ahora como ya no sirves, ahora ya te vienen a botar acá”.

Por lo anterior, Ruth imploró apoyo “si sus familiares no la quieren tener allá en su casa, que busquen a una persona que la atienda aquí en su casa”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ejecutan a Erasmo Medina Ruiz, expresidente de Xoxocotlán, Oaxaca

➡️ El crimen ocurrió sobre la calle Moctezuma, donde la víctima fue localizada sin vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La mañana de este martes, ocurrió un ataque directo en el centro de Santa Cruz Xoxocotlán, donde fue asesinado el

Leer más »
General

Tras volcadura, rescatan a varón en Cosamaloapan, Veracruz

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo 28 de diciembre se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal Cosamaloapan–Tuxtepec, el cual dejó como saldo a una persona del sexo masculino con lesiones de gravedad, además de cuantiosos daños materiales. De acuerdo con los reportes oficiales, alrededor

Leer más »
General

Navidad accidentada en Oaxaca; choques e incendio opacan la celebración festiva

➡️ Al menos tres siniestros viales y un incendio, causaron emergencia durante la celebración navideña Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras miles de familias disfrutaban la noche navideña en Oaxaca, diferentes hechos de tránsito y un incendio asociado al presunto uso de pirotecnia sacudieron la tranquilidad festiva. La noche de

Leer más »
General

[VIDEO] Diputado de Loma Bonita en sesión virtual oficial ¿en estado de ebriedad?; sus colegas se burlan

➡️ En el desarrollo de la reunión virtual, usuarios y asistentes notaron actitudes que sugerían un presunto estado inconveniente Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Durante una sesión extraordinaria realizada vía Zoom en el H. Congreso del Estado, transmitida en tiempo real por redes sociales, se generó controversia luego de que

Leer más »
General

Tres veracruzanos lesionados y tres fallecidos tras accidente del Tren Interoceánico: Gobernadora

➡️ IMSS Bienestar brinda atención médica en Oaxaca. ➡️ Familiares pueden solicitar información al 5522302106. | Corresponsalía Xalapa, Ver., lunes 29 de diciembre de 2025.– La gobernadora Rocío Nahle García informó que, derivado del accidente ocurrido en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, en el

Leer más »