Connect with us

Con Párkinson y derrame cerebral, Matilde podría morir en el abandono; su familia la consideró un estorbo

Monika

  • Tras el rechazo, su mejor amiga la cuida, pero no es suficiente y se requiere más apoyo.

Por: Carlos Abad

A sus 71 años, Matilde Heneida Aguirre Rangel, está prácticamente destinada a morir en el abandono, toda vez que su familia no la asiste y la rechazaron para cuidarla, por considerarla un estorbo, debido a dos enfermedades que padece: mal de Párkinson y derrame cerebral que la hacen depender de un “tercero” en plena vejez.

“Sola, completamente sola, por qué mi gente no me quiso, si tengo miedo de morir en el abandono” dijo Matilde; quién es pensionada del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), ya que trabajó de intendente en la zona escolar número 108.

“Ese dinero lo invierto en medicina y en doctores, por qué a mí no me quieren, por qué yo soy hija de otro hombre, por eso” sentenció Matilde, quien dijo haber tenido un esposo y un hijo, aunque lamentablemente ambos murieron, por ello se encuentra sola.

Cuando todo parecía terminado, su mejor amiga y ex compañera de trabajo, Elvira Ruth Amador Castelán comenzó a asistirla, pese a tener 78 años de edad, “estoy ayudándola y apoyándola, precisamente por que somos compañeras de hace muchos años, y la abandonaron sus familiares, no quieren saber nada de ella y ni modos de dejarla morir”.

Agregó “un día la encontramos aquí tirada, la señora que le viene a hacer de comer, porque hasta eso, ella paga y manda a hacer su comida, viene la muchachita, guisa, vino a las 8am, y ella estaba tirada totalmente aquí muy deshidratada, la levantamos, vine rápido”.

Ruth narró que en dos ocasiones intentó entregarla a sus legítimos familiares a efecto de que se hicieran cargo de ella, pero en ambas fue rechazada “su familia no la quiere tener allá en su casa, porque me la regresaron dos veces”.

“Yo no la puedo seguir atendiendo porque aquí necesita una persona noche y día, porque ya no se puede sostener” precisó Ruth al tiempo que contó cómo el hermano de Matilde, Antonio Aguirre Rangel, director de la escuela primaria de Ojitlán le reclamó y no le importó su estado de salud, para después rechazarla nuevamente “que casualidad que ahora como ya no sirves, ahora ya te vienen a botar acá”.

Por lo anterior, Ruth imploró apoyo “si sus familiares no la quieren tener allá en su casa, que busquen a una persona que la atienda aquí en su casa”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por presunto fraude, denuncian en fiscalía a popular contador de Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una maestra, denunció por presunto fraude al popular contador Leonardo “N”, quien deberá enfrentar la justicia por haberse negado a pagar la camioneta con la que cotidianamente se mueve en la ciudad. La denuncia detalla que Leonardo “N”, recibió una camioneta Jeep compass, que la

Leer más »
General

Septiembre violento en Oaxaca

Jaime GUERRERO Al menos cinco personas privadas de la vida y otras cuatro heridas, entre éstas dos menores de edad, ha sido el saldo de una jornada violenta en Oaxaca en sólo cuatro días.  El primer evento violento fue el enfrentamiento entre pobladores de Santiago Amoltepec y Santa María Zaniza

Leer más »
General

Tuxtepec: Reparan alcantarilla dañada en zona céntrica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oax.- Personal del Ayuntamiento realizó trabajos de reparación en la tapa de una alcantarilla ubicada en la esquina de Carranza y Matamoros, en la zona centro de la ciudad. Las labores buscan garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, ya que la estructura presentaba

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »