Connect with us

Con patrullas y policías, Luciano Sánchez cierra basurero de Loma Bonita y bloquea paso a carretoneros

Jasiel

• Nuevo incendio en el tiradero a cielo abierto desata problemática

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Vacío de poder acrecienta problemática en el basurero municipal de Loma Bonita, Oaxaca, ante la incapacidad de Luciano Sánchez Gama de solucionar un nuevo incendio desatado la tarde de este lunes 16 de diciembre.

Derivado de este siniestro, los carretoneros que se ganan la vida recolectando y depositando los desechos en el basurero, están siendo los mayores afectados.

Y es que las acciones emprendidas por el alcalde se redujeron a cerrar el tiradero a cielo abierto y bloquear el paso a los carretoneros.

Desde hace 80 años nunca se habían visto que se prendiera así este basurero. Pero antes había ley y se respetaba, ahora nadie respeta a nadie, expresó un carretonero afectado este día por el cierre de este espacio.

Es un hecho que hasta la fecha, dicho lugar se usa como un negocio de los presidentes en turno, y lejos está ser rehabilitado y mantenerse en condiciones óptimas para el uso y manejo de desechos orgánicos e inorgánicos, que se tiran y entierran sin un tratamiento adecuado.

Lamentablemente Loma Bonita carece de autoridades que hagan valer las ley de protección ambiental y manejo de residuos par evitar se sigan presentando problemas como los incendios y sea más eficiente este basurero público que recibe toneladas desechos también de otros municipios aledaños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Ilse Nolasco clama por ayuda a Rocío Nahle; sus padres desaparecieron tras intentar vender un solar en Ciudad Isla, Veracruz

➡️ “No queremos problemas con ningún grupo, solo queremos que regresen a casa” Redacción El Piñero Coatzacoalcos, Veracruz.– Ilse Nolasco —excandidata a diputada local por el Partido Verde en Tuxtepec— se presentó este domingo en Coatzacoalcos durante la gira de trabajo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para pedirle

Leer más »
General

Llegará KFC a Tuxtepec; se instalará en el local que ocupaba VIPS

Eugenio González | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La reconocida cadena internacional de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) llegará próximamente a esta ciudad, ocupando el inmueble que anteriormente albergaba al restaurante VIPS, según confirmaron fuentes al interior del Ayuntamiento. Con esta apertura, Tuxtepec se suma a la creciente red de

Leer más »
General

EDITORIAL | Vinos finos, DJ y quesos importados; legisladores de Oaxaca celebran el cumpleaños del magnate morenista Pedro Haces

Redacción El Piñero  Ciudad de México.– Mientras miles de oaxaqueños hacen milagros para estirar su salario, sus diputados federales de Morena y aliados celebran cumpleaños en hoteles de lujo, con cenas gourmet, música en vivo y copas de vino “de la cosecha personal del patrón”. Sí, así como lo lee.

Leer más »
General

Oaxaca: Recuerdos de Dante Delgado en Loma Bonita

Redacción El Piñero Oaxaca.- El ex-cronista del municipio de Loma Bonita, Gustavo Cházaro Reyes, compartió anécdotas y recuerdos sobre el prominente político Dante Delgado, quien estudió en la primera escuela secundaria de Loma Bonita. Según Cházaro Reyes, Dante Delgado vivió en el callejón 20 de noviembre, entre las calles Veracruz

Leer más »