Connect with us

Con protesta, exigen justicia para joven muerto por atropellamiento en Puerto Escondido, Oaxaca; responsables conducía en estado de ebriedad

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos del joven Juan Luis de 20 años de edad, qué murió tras ser arrollado por el conductor de un automóvil en la ciudad de Puerto Escondido, protestaron para exigir justicia y castigo al responsable identificado como Yahel C. G. de 17 años, que conducía bajo los influjos del alcohol.

La protesta se realizó la mañana de este martes en el acceso principal a Puerto Escondido, donde con cartulinas exigieron justicia, toda vez que el responsable fue puesto en libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado 16 de mayo, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la tienda Zimat.

Juan Luis conducia su motocicleta sobre la carretera Costera con dirección a la calle Tercera Norte; Yahel conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Testigos indicaron que Yahel quiso pasarse el alto del semaforo, sin darse cuenta que Juan Luis tenía luz verde y atravesaba ambos carriles a bordo de su motocicleta; Juan frenó, sin embargo, Yahel terminó por arrollarlo y proyectarlo a varios metros de distancia.

Juan Luis murió de manera instantánea y su motocicleta quedó destrozada; Yahel al momento del impacto perdió el control de su vehículo y quedó fuera de la cinta asfáltica a unos 100 metros de Juan Luis y su motocicleta.

Los testigos del fuerte accidente se acercaron al lugar para auxiliar a los dos jóvenes y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, los paramedicos corroboraron que Juan Luis había perdido la vida, mientras que Yahel resultó con lesiones menores.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron a Yahel, sin embargo, trascendió que quedó en libertad, lo que molestó a los familiares de la víctima, quienes protestaron para exigir justicia y castigo al responsable.

Juan Luis era estudiante de derecho y una joven promesa del boxeo en la región, que en paz descanse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizan a un recién nacido sin vida en un predio en Altotonga

Altotonga, Ver.— La mañana de este martes, vecinos del barrio El Paraíso reportaron al 911 el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la zona. El descubrimiento generó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad. Elementos policiales acudieron al lugar

Leer más »
NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
NOTICIAS

A balazos, asesinan a varón en San Antonio de la Cal, Oaxaca; víctima sería un presunto sicario con múltiples órdenes de aprehensión

➡️ La víctima sería un presunto objetivo criminal con órdenes de aprehensión pendientes ➡️ De manera extraoficial se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jesús “P. R.”, alias “Chucho Robles” o “El Peñaloza” Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez, Oax.– La tarde de este jueves, un

Leer más »