Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos del joven Juan Luis de 20 años de edad, qué murió tras ser arrollado por el conductor de un automóvil en la ciudad de Puerto Escondido, protestaron para exigir justicia y castigo al responsable identificado como Yahel C. G. de 17 años, que conducía bajo los influjos del alcohol.

La protesta se realizó la mañana de este martes en el acceso principal a Puerto Escondido, donde con cartulinas exigieron justicia, toda vez que el responsable fue puesto en libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado 16 de mayo, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la tienda Zimat.

Juan Luis conducia su motocicleta sobre la carretera Costera con dirección a la calle Tercera Norte; Yahel conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Testigos indicaron que Yahel quiso pasarse el alto del semaforo, sin darse cuenta que Juan Luis tenía luz verde y atravesaba ambos carriles a bordo de su motocicleta; Juan frenó, sin embargo, Yahel terminó por arrollarlo y proyectarlo a varios metros de distancia.

Juan Luis murió de manera instantánea y su motocicleta quedó destrozada; Yahel al momento del impacto perdió el control de su vehículo y quedó fuera de la cinta asfáltica a unos 100 metros de Juan Luis y su motocicleta.

Los testigos del fuerte accidente se acercaron al lugar para auxiliar a los dos jóvenes y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, los paramedicos corroboraron que Juan Luis había perdido la vida, mientras que Yahel resultó con lesiones menores.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron a Yahel, sin embargo, trascendió que quedó en libertad, lo que molestó a los familiares de la víctima, quienes protestaron para exigir justicia y castigo al responsable.

Juan Luis era estudiante de derecho y una joven promesa del boxeo en la región, que en paz descanse.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Exceso de velocidad volca tráiler cargado de cemento en Emiliano Zapata, Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero|

Emiliano Zapata, Ver.-  Tráiler cargado de cemento vuelca en la carretera El Carrizal-Tigrillos.

El accidente se suscitó alrededor de las 13:30 de este martes cuando un tráiler cargado con varias toneladas de cemento volcó sobre la carretera El Carrizal-Tigrillos, a la altura del lugar conocido como La Cumbre, municipio de Emiliano Zapata.

Los testigos dieron parte al número de emergencias, que canalizó el apoyo de la Policía Municipal de Apazapan y Protección Civil, atendiendo en el lugar al conductor del tractotransporte. Todo indica que el exceso de velocidad ocasiono que en la curva perdiera el control derrapando hasta volcarse.

Tránsito del estado llego a la zona para hacerse cargo de la situación y las diligencias correspondientes.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Exigen justicia por envenenamiento masivo de perros en Coscomatepec

Published

on

Redacción El Piñero|

Coscomatepec, Ver.- Reportan masivo envenenamiento de perros en la zona montañosa central de Veracruz.

Pobladores del municipio de Coscomatepec informaron a las autoridades de Protección Civil sobre más de una veintena de perros que murieron a causa de envenenamiento.

Reportes de pobladores, exponen que esto se debió al consumo de comida envenenada que fue puesta en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal, Miguel Irivas Vásquez, confirmó que acudieron a la avenida Lerdo y a la colonia 4 de Octubre del centro de la cabecera municipal.

“En algunos casos los pobladores encontraron a los animales agonizando tirados en la calle, pero sin que pudieran hacer nada para salvarles la vida”, expresó.

Organizaciones de protección a animales exigen a las autoridades realizar una carpeta de investigación ante esta atroz acción.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Atropellan a dos mujeres motociclistas en Huajuapan, Oaxaca; responsable se da a la fuga

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Dos mujeres sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropelladas, cuando circulaban en su motoneta en jurisdicción del municipio de Huajuapan de León.

El percance ocurrió minutos antes de las 23:00 horas de este martes, sobre carretera internacional 190, a la altura de la agencia municipal El Molino.

Tras una llamada de emergencia acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión Nacional de Emergencias, te atendieron a las dos jóvenes lesionadas que presentan laceraciones en piernas, rodillas y abraciones en espalda y brazos.

Las mujeres indicaron que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo 150, color rojo con negro, cuando fueron embestidos por un automovilista que se dio a la fuga.

Ambas fueron atendidas y estabilizadas en el lugar del accidente y no ameritaron traslado al hospital, sus familiares hicieron cargo.

Cabe señalar que también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Guardia Nacional División Caminos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares