Connect with us

Con protesta, exigen justicia para joven muerto por atropellamiento en Puerto Escondido, Oaxaca; responsables conducía en estado de ebriedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos del joven Juan Luis de 20 años de edad, qué murió tras ser arrollado por el conductor de un automóvil en la ciudad de Puerto Escondido, protestaron para exigir justicia y castigo al responsable identificado como Yahel C. G. de 17 años, que conducía bajo los influjos del alcohol.

La protesta se realizó la mañana de este martes en el acceso principal a Puerto Escondido, donde con cartulinas exigieron justicia, toda vez que el responsable fue puesto en libertad.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del pasado sábado 16 de mayo, sobre la carretera federal Costera 200, a la altura de la tienda Zimat.

Juan Luis conducia su motocicleta sobre la carretera Costera con dirección a la calle Tercera Norte; Yahel conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

Testigos indicaron que Yahel quiso pasarse el alto del semaforo, sin darse cuenta que Juan Luis tenía luz verde y atravesaba ambos carriles a bordo de su motocicleta; Juan frenó, sin embargo, Yahel terminó por arrollarlo y proyectarlo a varios metros de distancia.

Juan Luis murió de manera instantánea y su motocicleta quedó destrozada; Yahel al momento del impacto perdió el control de su vehículo y quedó fuera de la cinta asfáltica a unos 100 metros de Juan Luis y su motocicleta.

Los testigos del fuerte accidente se acercaron al lugar para auxiliar a los dos jóvenes y pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, los paramedicos corroboraron que Juan Luis había perdido la vida, mientras que Yahel resultó con lesiones menores.

Al lugar también llegaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron a Yahel, sin embargo, trascendió que quedó en libertad, lo que molestó a los familiares de la víctima, quienes protestaron para exigir justicia y castigo al responsable.

Juan Luis era estudiante de derecho y una joven promesa del boxeo en la región, que en paz descanse.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Acusan corrupción de edil de la Villa de Etla en ejecución de obra

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Ciudadanos denunciaron corrupción en obra de drenaje sanitario ejecutada por el Ayuntamiento de la Villa de Etla, el edil Elías Roberto Mendoza Pérez se niega a transparentar el ejercicio del recurso. En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes, los habitantes

Leer más »
NOTICIAS

Captan choque de patrulla con camioneta en Cancún

• Cuatro personas resultaron lesionadas tras el accidente, dos hombres y dos mujeres, entre ellos una pareja de policías. Una cámara de seguridad captó el momento exacto de un fuerte choque entre una patrulla de la Policía Estatal de Quintana Roo y una camioneta blanca, que se registró la madrugada

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Buscan a Luis García de 15 años, desapareció en Tlacolula

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Luis García Martinez de 15 años de edad, desapareció en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en la región de Valles Centrales, piden la colaboración de la ciudadanía para localizarlo. Fue visto por última vez ayer lunes 11 de enero del año en

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Buscan a Pablo Cruz de 35 años, desapareció en Cacaotepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Pablo Franco Cruz Santiago de 35 años de edad, desapareció en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales, piden ayuda para localizarlo. Fue vista por última vez ayer jueves 14 de enero del año en curso, en inmediaciones

Leer más »