Connect with us

Con protesta pacífica, Sabuesos Guerreras denuncian nula búsqueda de desaparecidos en Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Mediante una protesta pacífica en la ciudad capital, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras Extensión Oaxaca, denunciaron la nula atención y actuar de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Edilberta Regino Cruz.

La manifestación se realizó la tarde de ayer miércoles primero de diciembre, en el Zócalo, la actividad la denominaron “Arbol de la Esperanza” y “Ritual de Luz para Iluminar su Camino a Casa”.

Los familiares de los desaparecidos señalaron que esta actividad la llevan todos los días primeros de cada mes, en el árbol cuelgan listones y fotografías de sus desaparecidos.

La actividad la concluyen con el “Ritual de Luz” para iluminar el camino de sus desaparecidos de regreso a casa. “Seguiremos cada mes visibilizando a nuestros tesoros que nos hacen falta en casa”, puntualizaron.

También denunciaron que a través de escritos y llamadas telefónicas han solicitado hablar con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sin tener éxito.

Acusan que no actúa, ni implementa búsquedas de los desaparecidos, al contrario sus oficinas en la ciudad capital permanecen vacías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motociclista al hospital tras derrapar en Huatulco, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.-  Un varón de 30 años de edad fue canalizado al hospital al derrapar con su motocicleta, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa. El accidente ocurrió al filo de las 08:30 horas de este viernes 21 de

Leer más »
General

Dejaron sin luz a la Casa de la Cultura y Teatro del Pueblo, revela director de Cultura de Loma Bonita [VIDEO]

➡Se trabaja para rehabilitar los espacios y ponerlos a disposición del pueblo, precisa Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.-  En entrevista en LAS RELEVANTES de El Piñero Periodismo y Debate, el profesor Erick Pérez, Director de la Casa de la Cultura, reveló que la administración anterior dejó sin energía eléctrica

Leer más »