Connect with us

Con protesta pacífica, Sabuesos Guerreras denuncian nula búsqueda de desaparecidos en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Mediante una protesta pacífica en la ciudad capital, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras Extensión Oaxaca, denunciaron la nula atención y actuar de la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Edilberta Regino Cruz.

La manifestación se realizó la tarde de ayer miércoles primero de diciembre, en el Zócalo, la actividad la denominaron “Arbol de la Esperanza” y “Ritual de Luz para Iluminar su Camino a Casa”.

Los familiares de los desaparecidos señalaron que esta actividad la llevan todos los días primeros de cada mes, en el árbol cuelgan listones y fotografías de sus desaparecidos.

La actividad la concluyen con el “Ritual de Luz” para iluminar el camino de sus desaparecidos de regreso a casa. “Seguiremos cada mes visibilizando a nuestros tesoros que nos hacen falta en casa”, puntualizaron.

También denunciaron que a través de escritos y llamadas telefónicas han solicitado hablar con la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sin tener éxito.

Acusan que no actúa, ni implementa búsquedas de los desaparecidos, al contrario sus oficinas en la ciudad capital permanecen vacías.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Tuxtepec: “El niño panadero”, acusado de asesinar a abuelito, fue entregado por su madre a las autoridades; fue clases al día siguiente del crimen

➡️El menor asistió con normalidad a clases un día después del crimen; testigos afirman que no mostró señales de remordimiento. ➡️Reaccionó en redes sociales con “likes” y compartidos a notas del asesinato del que hoy es señalado como responsable. ➡️Fue entregado por su madre tras días de presión social y

Leer más »
General

Familia de Jaltipán marcha hacia Acayucan para exigir justicia por caso de comerciante agredida por ministeriales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La familia Hernández Molina, del municipio de Jaltipán, realizaran una marcha hacia Acayucan, donde tienen previsto acercarse a dialogar con la gobernadora Rocío Nahle García durante un evento. La movilización surge en respuesta a un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Ministerial

Leer más »
General

Veracruz: Hombre en crisis es rescatado en Boca del Río

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que intentaba quitarse la vida fue rescatado por autoridades en azotea de la Torre Santa María, Fraccionamiento Villas Tropicana, municipio de Boca del Río. El incidente movilizó a personal de Protección Civil y Policía Estatal, que

Leer más »