Connect with us

Con rodada motorizada, repartidores en Oaxaca exigen seguridad; denuncian ser víctimas de constantes hechos delictivos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Repartidores de diversas empresas realizaron la rodada “Ni un repartidor menos, a nosotros también nos esperan en casa”, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones concretas que garanticen su seguridad al realizar su trabajo.

La rodada inició alrededor de las 09:30 horas de este jueves, en la tienda comercial Chedraui del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; culminaran en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ubicada en la colonia América Sur del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los manifestantes informaron que decidieron organizarse ante la ola de asaltos, robos y despojos de sus unidades de los que son víctimas en diversos municipios durante la entrega de pedidos que les solicitan a través de las plataformas de internet como Uber Eats, Didi Food, Rappi e independientes.

Agregaron que, los municipios donde se han registrado un mayor número de casos de violencia en su contra son Oaxaca de Juárez –especialmente en la agencia municipal de San Martín Mexicápam-, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, entre otros.

También denunciaron que han sufrido abusos por parte de policías municipales y estatales en operativos donde son despojados de documentación y hasta dinero en efectivo.

En este sentido, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno se implementen acciones eficaces para combatir la inseguridad y poder garantizar su integridad en la realización de su trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¿Qué sucedió con el trenecito del Parque Juárez? Presidente de Tuxtepec lo revela y precisa “A nuestros enemigos políticos no les preocupa la gente”

➡️ El viernes tendremos un nuevo producto bonito para todos ustedes Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego del incendio que consumió parte del trenecito navideño instalado en el parque Benito Juárez, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo realizó una transmisión en vivo para aclarar la situación y responder a las

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca refuerza investigaciones ante denuncia de incidentes ocurridos en escuelas los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones y realiza las acciones correspondientes en respuesta a una serie de publicaciones difundidas a través de redes sociales sobre diversos incidentes ocurridos en centros educativos de la capital oaxaqueña. Ante

Leer más »