Connect with us

Con rodada motorizada, repartidores en Oaxaca exigen seguridad; denuncian ser víctimas de constantes hechos delictivos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Repartidores de diversas empresas realizaron la rodada “Ni un repartidor menos, a nosotros también nos esperan en casa”, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno acciones concretas que garanticen su seguridad al realizar su trabajo.

La rodada inició alrededor de las 09:30 horas de este jueves, en la tienda comercial Chedraui del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; culminaran en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ubicada en la colonia América Sur del municipio de Oaxaca de Juárez.

Los manifestantes informaron que decidieron organizarse ante la ola de asaltos, robos y despojos de sus unidades de los que son víctimas en diversos municipios durante la entrega de pedidos que les solicitan a través de las plataformas de internet como Uber Eats, Didi Food, Rappi e independientes.

Agregaron que, los municipios donde se han registrado un mayor número de casos de violencia en su contra son Oaxaca de Juárez –especialmente en la agencia municipal de San Martín Mexicápam-, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, entre otros.

También denunciaron que han sufrido abusos por parte de policías municipales y estatales en operativos donde son despojados de documentación y hasta dinero en efectivo.

En este sentido, exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno se implementen acciones eficaces para combatir la inseguridad y poder garantizar su integridad en la realización de su trabajo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Claman ayuda en Magdalena Jaltepec por incendio forestal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Magdalena Jaltepec, en la región Mixteca, solicitan el apoyo de autoridades federales y estatales para combatir un incendio forestal que lleva varios días. El fuego está afectando las comunidades El Venado y Guadalupe Victoria, a pesar de que inició

Leer más »
General

Eviel recibió contratos millonarios de Peña

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El político oaxaqueño, Eviel Pérez Magaña, fue uno de los beneficiados con contratos millonarios durante el sexenio del expresidente priista, Enrique Peña Nieto, recibió más de 137 millones de pesos. Este beneficio se dio mediante dos empresas vinculadas con Eviel, ambas con sede

Leer más »
General

Comienza la vacunación de maestros veracruzanos

Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La mañana de este martes comenzó la vacunación en el estado de Veracruz,  con la presencia de Delfina Gómez, titular de la SEP y Zoe Robledo director del IMSS. A parte de Veracruz inició en otros cuatro estados, donde brigadas totalmente nuevas aplicaran vacunas hasta

Leer más »