Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán tomaron Ciudad Administrativa, exigen mesa de trabajo con el Gobernador, Alejandro Murat, para que el administrador que sea designado sea imparcial y organice las elecciones extraordinarias a la brevedad posible.
La toma inició pasadas las 11:00 horas de este miércoles, en citado complejo gubernamental ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en el Valle Central.
Los manifestantes dijeron pertenecer a las diversas colonias de Xoxocotlán, exigen audiencia con el gobernador del Estado Alejandro Murat.
Demandan conocer quién será el comisionado designado en Xoxo, luego de que la elección de presidente municipal fuera anulada y se convocará elecciones extraordinarias.
“No queremos que lo pongan a modo, queremos que en Xoxo haya paz, no violencia”, refirieron los manifestantes.
Denunciaron que el presidente municipal saliente, Alejandro López Jarquín, pretende imponer al administrador, algo que no van a permitir.
Los manifestantes son presuntamente allegados al candidato Inocencio Castellanos, que busca la presidencia municipal de Xoxo.