Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Una comerciante ambulante sin permiso agredió a elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez con un tuvo para evitar ser retirada de la vía pública.
Los hechos se registraron cerca del mediodía de este lunes, en la esquina que forman las calles de Flores Magón y Aldama, en pleno Centro Histórico.
Ahí inspectores municipales y elementos policíacos intentaron retirar un puesto que se encuentra de manera irregular, sin embargo, fueron agredidos con un tubo y golpeados por una ambulante de manera impune.
La mujer de forma agresiva y con palabras altisonantes advertía a los elementos que no se llevarían la mercancía y a un varón que habían detenido, quien también logró sustraerse a la justicia.
De manera extraoficial se dijo que la mujer comerciante está adherida a la organización Renacimiento A. C. que encabeza Carmela Luján.
Cabe mencionar que en últimas fechas los vendedores ambulantes han invadido el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, hasta el momento las autoridades capitalinas que encabeza Oswaldo García Jarquín se han mantenido omisas ante esta situación.