Connect with us

Con una inversión de 1 mdp, Alejandro Murat pone en marcha Programa de Piso Firme

El Piñero

  • Se realizarán 110 acciones que beneficiarán a 440 familias de los municipios de Tlalixtac de Cabrera, San Agustín de las Juntas, Santa María Coyotepec y Santo Domingo Tomaltepec

Tlalixtac de Cabrera, Oax.-   A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio inicio al programa de Piso Firme, mediante el cual se realizarán 110 acciones en cuatro municipios con una inversión superior al millón de pesos.

Esta estrategia, realizada a través de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), beneficiará a 440 familias de las localidades de Tlalixtac de Cabrera, San Agustín de las Juntas, Santa María Coyotepec y Santo Domingo Tomaltepec.

“La satisfacción de este gobierno es cumplir y darle resultados a nuestra gente. Vamos a seguir trabajando para concluir las obras pendientes”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo al poner en marcha este programa en Tlalixtac de Cabrera. En esta localidad se realizarán 28 acciones de piso firme en beneficio de 112 personas, con una inversión de más de 255 mil pesos.

Durante este acto, realizado en el Palacio Municipal, Murat Hinojosa señaló que con esta acción el Gobierno de Oaxaca busca abatir los rezagos sociales en las comunidades y generar mejores condiciones de desarrollo humano en los sectores que más lo necesitan.

De esta manera, en compañía del presidente municipal, Miguel Caravantes Vásquez, agradeció el apoyo de la federación para impulsar esta iniciativa en localidades de alta marginación y beneficiar a familias que viven en hogares con piso de tierra, sustituyéndolo con piso de concreto para mejorar sus condiciones de vida y dignificar sus hogares.

Previo a este acto, el gobernador Alejandro Murat supervisó la construcción del piso firme en la vivienda de Edilberta Sánchez Hernández y María de la Luz Sánchez López, mujeres que se dedican a la elaboración de tortillas y tlayudas. Este hogar se ubica en la calle Miguel Cabrera.

Ambas mujeres agradecieron al Mandatario la realización de esta obra en su vivienda y celebraron la puesta en marcha de este programa que beneficiara a familias de escasos recursos como la de ellas.

Los pisos firmes se construirán de hasta 24 metros cuadrados con concreto de ocho centímetros de espesor y estarán reforzados con malla electrosoldada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputada del PVEM defiende avances del IOCIED pero pide indicadores claros y visión de largo plazo

Jaime GUERRERO En defensa de la administración morenista, la diputada Melina Hernández Sosa reconoció los esfuerzos del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (IOCIED) en materia de planeación y ejecución de obras, pero planteó la necesidad de contar con indicadores claros que permitan medir resultados concretos y fortalecer mecanismos de

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »
General

Diputado de Morena defiende movilización en Revocación De Mandato como respaldo a obras en la Mixteca

Jaime GUERRERO El diputado Nicolás Feria Romero, del Grupo Parlamentario de Morena, arremetió contra los críticos del gobierno estatal durante la comparecencia del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones, Carlos Vichido Hernández, en el marco de la glosa del Tercer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz. Respaldo ciudadano por obras de

Leer más »