Connect with us

Concluye con éxito el Segundo Encuentro Trans Indígena y Afrodescendiente en Oaxaca

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca – el l Segundo Encuentro Trans Indígena y Afrodescendiente del Estado de Oaxaca ha finalizado, consolidándose como un espacio crucial para la reflexión, la resistencia y la celebración de las identidades diversas. Organizado por la Red Oaxaqueña por el VIH, el evento reunió a personas de distintas regiones del estado y del país, quienes compartieron sus experiencias, saberes y luchas.

Durante el encuentro, se promovieron temas relacionados con la salud, la justicia social y el reconocimiento de derechos, especialmente enfocados en las juventudes y mujeres de Loma Bonita. A través de talleres, pláticas y actividades, se hizo un llamado a la concientización sobre la importancia del autocuidado y la salud integral.

“Nos llevamos la fuerza de cada historia compartida y la inspiración de cada palabra,” expresó la Red Oaxaqueña por el VIH en su mensaje de clausura, subrayando la relevancia de estos espacios para tejer redes de apoyo y solidaridad entre las comunidades trans, indígenas y afrodescendientes.

El evento cerró con un mensaje de esperanza y un compromiso de seguir luchando por la igualdad y el reconocimiento de todas las identidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »