Connect with us

Concluye exitosa Jornada Quirúrgica de Cataratas en San Juan Bautista Tuxtepec

El Piñero

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Con gran éxito concluye la Jornada Quirúrgica de Cataratas, que se llevó a cabo en el Hospital General del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Esta jornada fue posible gracias a la intervención del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, DIF Estatal Oaxaca, Servicios de Salud del Estado y Swiss Foundation México.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca brindó todas las facilidades para que esta jornada médica se llevará a cabo satisfactoriamente, y así lograr beneficiar a 200 pacientes con tan anhelada cirugía de cataratas.

 

Gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, se cambió la vida a las y los pacientes y sus familiares, quienes agradecieron todo el apoyo recibido gratuitamente.

 

Cabe hacer mención, que la jornada médica tuvo una inversión superior a los 8 mdp. Cada cirugía tiene un costo aproximado de 40 mil pesos.

 

Norma María Aragón Gómez, Presidenta Ejecutiva Swiss Foundation México, agradeció al mandatario oaxaqueño y a su esposa Ivette Morán de Murat, por todas las facilidades recibidas en todo momento, tal es así, que la Jornada Quirúrgica de Cataratas fue un gran éxito en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca, reafirma su compromiso de velar por la salud de las y los oaxaqueños, así como el de seguir trabajando de la mano y con el corazón todos los días del año.

 

Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Oaxaca va Morena por 40 años de cárcel a quienes manipulen y recluten a personas con video juegos o dispositivos electrónicos para cometer delitos

Jaime GUERRERO La diputada de Morena, Haydee Reyes Soto, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal sancionar hasta con 40 años de cárcel a quienes engañen, manipulen y recluten a una o varias personas menores y mayores de 18 años, a través de video juego o dispositivos electrónicos para

Leer más »
General

Protesta de transportistas urbanos por rechazó a convertirse en permisionarios y reparto de utilidades con Binnibus: Semovi-Sego; proyecto no se detiene

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La manifestación pacífica encabezada por la empresa Chóferes del Sur y TUCDOSA, obedece al rechazo al cambio de concesionario a permisario y especto a cómo se repartirán las utilidades una vez que CityBus (Binnibus) tome el control de las rutas y unidades ese sistema, reveló

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y vinculación a proceso contra imputado por violación contra una adolescente ocurrida en los Valles Centrales

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificada como E.E.G.D., imputado por el delito de Equiparado a la Violación cometido en

Leer más »