Connect with us

Concluye SAPAO primera etapa de Colector Pluvial Tecnológico

El Piñero

 

 

  • Las obras realizadas al poniente de la capital del estado benefician a más de 10 mil habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.-  El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), concluyó la primera parte del Colector Pluvial Tecnológico, con el cual se evitarán  inundaciones  y afectaciones en la zona poniente de la capital del Estado.

 

Durante un recorrido de supervisión, el titular de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, constató que la obra que se realiza sobre Avenida Tecnológico y Camino Nacional en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, se han concluido los trabajos de la primera etapa, en beneficio un promedio de 10 mil habitantes de la zona.

 

Los trabajos consistieron en el suministro e instalación de 490 metros de tubería PVC estructurada anularmente para alcantarillado sanitario hermético, la construcción de 10 pozos de visita y de una descarga sobre el Rio Atoyac, así como el suministro e instalación de 142 metros lineales de cajones prefabricados de concreto reforzado para carga vehicular y la  reposición y limpieza, entre otros.

 

El titular del organismo operador destacó que con estas acciones se cumple el  compromiso establecido con vecinos de la zona, ya que ahora podrán utilizar las calles y paseos peatonales de forma segura y sin peligro.

 

Ante ello, el titular de la SAPAO invitó a los ciudadanos a cuidar las áreas de tránsito y no tirar basura en las avenidas y alcantarillas para prevenir futuros  encharcamientos e inundaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »
General

La seguridad y la procuración de justicia se construye desde la comunidad y con la voz de la ciudadanía”: Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de septiembre de 2025.- En un encuentro con vecinas y vecinos de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, en el que se llevó el programa “Fiscalía en tu comunidad llega a tu colonia”; el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla destacó

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia condenatoria de 66 años de prisión contra una mujer responsable de feminicidio cometido en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 66 años y 08 meses de prisión en contra de una persona del sexo femenino identificada como Doralí

Leer más »