Connect with us

Condena Sección 22 ataque armado contra profesores en municipio de Oaxaca; reportan un herido

El Piñero

 

*Los docentes circulaban sobre la carretera federal 182, cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el automóvil

 

Oaxaca, Oaxaca.- En un comunicado, la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca condenó el ataque a balazos contra profesores que laboran en una escuela del municipio de San Bartolomé Ayautla perteneciente al distrito de Teotitlán de Flores Magón.

 

La CNTE exigió al gobierno del estado y al gobierno municipal de San Bartolomé Ayautla garantizar la seguridad de los habitantes en la región, así como la actividad laboral de cada uno de los ciudadanos que transitan por la zona.

 

“Exigimos a la Fiscalía del Estado una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de dar con los responsables materiales e intelectuales de estas agresiones que se han convertido en una constante en las regiones, y principalmente, contra los profesores, esto a raíz de la omisión de las autoridades”, describe el comunicado.

 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, cuando los docentes viajaban a bordo de un vehículo en la carretera federal 182, cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra el automóvil.

 

Los impactos de bala se realizaron en la puerta del lado del conductor, por lo que el profesor José Armando Benítez Crespo de la zona escolar 054 resultó con heridas de bala en la parte superior del pie.

 

De acuerdo con la denuncia de los profesores, los responsables del ataque se dieron a la fuga escondiéndose entre la maleza.

PUBLICADO EN: http://oaxacapolitico.com/oaxaca/sociedad/condena-seccion-22-ataque-armado-contra-profesores-en-municipio-de-oaxaca-reportan

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: San Juan Mazatlán Mixe al borde del estallido social; anuncian bloqueos y toma de oficinas por presunto desvío de 49 millones de pesos

➡️ El administrador municipal José Raúl Arias Toral es acusado de fraude y desvío millonario de recursos. Redacción El Piñero Oaxaca, México.-Habitantes de la cabecera municipal de San Juan Mazatlán, Mixe, agencias y rancherías acordaron en asamblea emprender bloqueos carreteros indefinidos y la toma de oficinas de gobierno, en protesta

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por intento de homicidio con arma de fuego, cometido en Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como F.P.G., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »