Connect with us

Condenamos intimidaciones al periodista Carlos Abad; responsabilizamos al gobierno de Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de “El Piñero de la Cuenta, Periodismo y Debate” nos solidarizamos con nuestro compañero Carlos Alberto Abad Domínguez, ante los intentos del presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, en coartar su libertad de expresión, exigimos a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investigar los hechos y se dicten las medidas cautelares para que el periodista pueda ejercer su trabajo sin temor a ser agredido.

En el mes de marzo del año en curso, Carlos Abad, denunció ante la Fiscalía que el gobierno municipal de Tuxtepec realizaba actos de intimidación para coartar su libertad de expresión, pero las investigaciones se quedaron en el olvido a pesar de que se comprobó la partición de la autoridad.

En fechas recientes las intimidaciones volvieron para impedir el ejercicio periodístico de nuestro compañero, con lo que se violenta sus garantías individuales consagradas en los artículos seis y siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que garantizan la libertad de expresión en México.

Demandamos al Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez para que a través de la Unidad Especializada de Atención de Delitos contra Periodistas, adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, se investiguen los hechos y se castigue a los responsables.

Por otra parte, responsabilizamos al edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, de cualquier agresión que pueda sufrir Carlos Abad, que cuenta con una trayectoria de ocho años en medios de comunicación, radio, periódico y medios digitales. ¡No más agresiones a la prensa!, ¡no más violaciones a la libertad de expresión!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Revelan lista de pasajeros hospitalizados en Matías Romero tras descarrilamiento de tren Interoceánico

➡️De acuerdo con el comunicado oficial, 139 pasajeros fueron valorados y se encuentran fuera de peligro, mientras que 98 presentaron lesiones de diversa consideración. Redacción El Piñero Matías Romero, Oaxaca.– En seguimiento a las primeras investigaciones sobre el descarrilamiento del tren Interoceánico registrado en la ruta Salina Cruz–Coatzacoalcos, autoridades dieron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca separa del cargo a elemento de la AEI captado en video mientras manipula arma sin seguir protocolos, hechos ocurridos en San Pedro y San Pablo Teposcolula

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) separó del cargo a un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como acción inicial dentro del proceso sancionatorio para evaluar la conducta de este agente que fue captado en un video

Leer más »