Redacción El Piñero | Corresponsalía
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se logró una sentencia de 14 años y seis meses de prisión contra Hipólito N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada cometido en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2021, cuando el ahora sentenciado aprovechó la relación de confianza que tenía con las víctimas —hijas de su entonces pareja— para engañarlas y sacarlas de su vivienda. Una vez en un sitio aislado, el sujeto las agredió físicamente; sin embargo, una de las niñas consiguió huir, mientras que la otra quedó a merced del hombre sufriendo abuso secual.
Luego de concluir el proceso judicial, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió el pasado 9 de enero la resolución condenatoria. Además de la pena de prisión, se ordenó el pago de una multa y la reparación integral del daño material y moral a la víctima, subrayando la gravedad del delito y la obligación del Estado de garantizar justicia y protección a la niñez.






