Connect with us

Condonan deuda de 1 mdp a campesino tras hospitalizar a su esposa

El Piñero

México.- Don Jesús aseguró que llegó a un acuerdo con autoridades del ISSEMyM Arturo Montiel Rojas, luego de que su factura era de 1 millón de pesos.

Don Jesús es un campesino de Metepec, Estado de México, quien el pasado 8 de junio comenzó a buscar hospitales públicos para que su esposa, María, fuera atendida, luego de presentar dificultades para respirar, uno de los síntomas de Covid-19.

Todo comenzó el 8 de junio, cuando su cónyuge ingresó al nosocomio de Metepec y, tras dos meses de permanecer en el hospital, le habían comunicado que debía casi un millón de pesos por los servicios, ya que no es derechohabiente.

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de Don Jesús Villavicencio con el Centro Médico ISSEMyM Arturo Montiel Rojas de Metepec, pues la deuda que tiene por la atención a su esposa, quien ya lleva 52 días hospitalizada, le fue condonada en su totalidad, además que la salud de ella evoluciona favorablemente.

Asimismo, el apoyo de la gente hacia el campesino se ha hecho visible, pues hay quienes lo buscan para alentarlo, dejarle comida, dinero, o pedirle un número de cuenta para hacerle un depósito.

Sin embargo, Don Jesús aseguró que no buscaba lucrar con el caso, sino que las autoridades estatales y federales tomaran cartas en el asunto, como al final lo hicieron.

Por ahora, solo espera a que su esposa María salga por la puerta del hospital para dirigirse a su casa y permanezca sana, al lado de su hijo y familiares.

Fuente: AZTECA NOTICIAS

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En operativos carreteros, fuerzas federales interceptan a trasportistas con más de 7 m³ de madera ilegal en Oaxaca; hay un detenido

➡️ El operativo se desplegó en los tramos Oaxaca de Juárez–Tlacolula–Mitla y Monumento a Benito Juárez–San Francisco Tutla–San Andrés Huayápam ➡️ La Profepa informó que ya abrió el expediente administrativo y colabora con la FGR en la integración del peritaje forestal, Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Un operativo federal contra

Leer más »
General

Veracruz: Tras protestas de trabajadores del sector salud en toda la Entidad, ¡Rocío Nahle recula! al pago del bono decembrino con vales de despensa de Chedraui

Arturo Avendaño Veracruz.— Después de varias movilizaciones en distintos puntos del Estado, 26 mil trabajadores del Sector Salud de Veracruz (SESVER) al servicio del gobierno del encabezado por la morenista, Rocío Nahle, lograron doblegarla, ahora personal médico, de enfermería y administrativo, podrán solicitar su “Bono Decembrino” en efectivo —alrededor de

Leer más »
NOTICIAS

En partido de béisbol, se desató una riña armada entre asistentes que dejó un muerto y dos lesionados en Petapa, Oaxaca

➡️ El hecho ocurrió tras el encuentro entre Cachorros de Santo Domingo y Lagunas, Oaxaca, disputado en el campo de la liga municipal del barrio La Soledad Redacción El Piñero Oaxaca, México..- La violencia estalló fuera del diamante luego de un partido de béisbol, cuando una confrontación armada entre asistentes

Leer más »
General

Recomienda IMSS Oaxaca consumir pavo, ideal para personas con enfermedades crónicas

➡️ Este alimento es una fuente rica en proteínas, adecuado para quienes tienen diabetes, padecimientos cardiacos o hipertensión. Especialistas en nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomiendan a la población consumir pavo en las festividades de este mes, sin descuidar los hábitos alimenticios que el médico tratante

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »