Connect with us

Confirma Comité de Autenticidad , va “Flor de Piña” a los dos “Lunes del Cerro”

El Piñero

:: De la región de la Cuenca, la única delegación que participará en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2017.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este miércoles, el Comité de Autenticidad confirmó la participación de la Delegación “Flor de Piña” en las cuatro presentaciones de los dos “Lunes del Cerro”  a realizarse los días 17 y 24 de julio en la ciudad de Oaxaca, como parte de las festividades de la Guelaguetza 2017.

 

En conferencia de prensa llevada a cabo en la ciudad de Oaxaca, el Comité de Autenticidad responsable de elegir a las delegaciones de las ocho regiones que estarán presentes en la Guelaguetza 2017,  al dar a conocer cuales serán los grupos que estarán en la máxima fiesta de los oaxaqueños, quedó confirmado que de la Cuenca del Papaloapan la delegación “Flor de Piña” que representa a Tuxtepec será la única que actuará en las cuatro exhibiciones de las tradiciones y la cultura de Oaxaca.

 

Al dar lectura a la lista de delegaciones aceptadas, mencionaron que de la Cuenca del Papaloapan el lunes  17 de julio por la mañana estarán Usila y Tuxtepec  mientras que por la tarde Ixcatlán, Loma Bonita y Tuxtepec.

 

Para el lunes 24 de julio por la mañana las delegaciones participantes serán Jocotepec y Tuxtepec y por la tarde únicamente la delegación de Tuxtepec.

 

Con la lectura de la lista de delegaciones, queda confirmada la participación de la Delegación “Flor de Piña” en la Guelaguetza 2017, una delegación que maravilla al mundo y que es de las más esperadas en la gran fiesta de los oaxaqueños.

 

Cabe señalar que la Delegación “Flor de Piña” estará acompañada en todo momento del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Este jueves persistirá ola de calor en gran parte de Oaxaca

➡️ Es muy probable que disminuyan ligeramente las temperaturas con el arribo del frente frío número 42 Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de mayo de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que, este jueves, la ola de calor persistirá en gran parte del

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
Oaxaca

Asesinan a empleado bancario en Juchitán, Oaxaca

Redacción|El Piñero Un empleado del banco Compartamos Banco, identificado como Marcos de 37 años, fue asesinado a balazos en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba impactos de bala. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado detrás de la Escuela Secundaria

Leer más »