Connect with us

Confirma Gobierno de Oaxaca que son 4 mujeres y 4 hombres en fosas de la región piñera

Monika

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. —  La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de Oaxaca confirmó la localización de cinco fosas clandestinas con los restos de cuatro hombres y cuatro mujeres, esto en predios localizados sobre la carretera Loma Bonita – Playa Vicente.

De acuerdo con información dada a conocer, una de las fosas fue localizada en el rancho de un productor piñero y activista político de Morena, Daniel Galán Hernández, excandidato en 2021 al gobierno de Chacaltianguis, Veracruz.

Dicho rancho se encuentra en el tramo de la carretera 145 entre Loma Bonita, Oaxaca, y el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz, zona fronteriza de la región.

En el segundo punto se hallaron cuatro fosas con seis cuerpos más, los cuales estaban enterrados en el tramo de Loma Bonita – El Mixtán.

Cabe mencionar que de acuerdo con el dictamen de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los restos encontrados tienen cerca de un año de estar en estado de descomposición.

Sólo entre el 23 y el 27 de enero de 2020, por ejemplo, desaparecieron 10 personas en el municipio de Playa Vicente: Araceli Bernal, Jaime Velasco, Vicente Bautista, Teófilo Salas, Genaro Antonio, Nabor Antonio, Javier López, Gregorio Díaz, Galdino Carrillo y Florencio Castillo. Sus edades oscilan entre los 22 y 60 años. De acuerdo con colectivos de madres buscadoras, varias de estas desapariciones están vinculadas a Veracruz y otros municipios oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lluvias y aguaceros en Oaxaca: Protección Civil invita a tomar precauciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) de Oaxaca informa que se prevén episodios de lluvias y aguaceros en diferentes puntos del Estado, durante la tarde y noche de este jueves primero de mayo. Estas condiciones climáticas pueden afectar diversas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinato en Putla; hombre muere a balazos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves primero de mayo. El hecho ocurrió en el Barrio Campo de Aviación, donde

Leer más »